Herido grave un motorista sin casco que chocó en el Paseo con un turismo

Herido grave un motorista sin casco que chocó en el Paseo con un turismo
los bomberos acudieron a un accidente en a grela á. aparicio

Un hombre de 29 años permanece grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital tras colisionar ayer con su moto, en la que viajaba sin casco, pasadas las cinco y media de la madrugada. Su accidente fue el primero de tres que se sucedieron a lo largo de una jornada que resultó ser negra en lo que se refiere a la seguridad vial y en la que también resultó herida de carácter muy grave una anciana de 84 años, que fue atropellada.

Según la Policía Local, el primer accidente tuvo lugar en la avenida de Barrié de la Maza, cuando la víctima circulaba a la altura del edificio de la Agencia Tributaria. Testigos presenciales afirman que el motorista había estado momentos antes en la zona de copas del Orzán y presumen que debía haber consumido alcohol por la forma en la que se comportaba: \“Empezó a dar vueltas en el Paseo, cambiando de un carril a otro, haciendo toda clase de maniobras\”.

La víctima circulaba de madrugada de manera temeraria, según el atestado

Este comportamiento temerario habría acabó bruscamente cuando, al cambiar de nuevo de sentido de circulación, se encontró de repente con las defensas traseras de un turismo que había salido del túnel de la plaza de Pontevedra y que se incorporaba al Paseo Marítimo. Se golpeó la cabeza contra la carrocería y la gran velocidad a la que iba y el hecho de que no llevara un elemento de seguridad básico como el casco se combinaron para provocarle una traumatismo craneoencefálico grave.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó inmediatamente una ambulancia medicalizada del 061, así como la Unidad de Atestados de la Policía Local, que comenzó a recoger pruebas del siniestro. Aunque las autoridades no lo han confirmado, el procedimiento habitual en caso de accidente como este, en el que no se puede practicar la prueba de alcoholemia por estar el conductor muy grave, es realizar un análisis de sangre. La labor de los servicios de emergencia obligó a cortar el carril derecho a la altura de Riazor hasta las siete de la mañana pero, debido a lo temprano de la hora, no se produjeron retenciones.

Atropello

Cuando faltaban poco para las doce, se registró el segundo accidente grave del día: una anciana de 84 años, de iniciales S.C.G., cruzaba la avenida de Hércules por un paso de cebra cuando fue arrollada por un furgón. El suceso tuvo lugar a la altura del cruce de la avenida de Hércules con la de Comercial Hércules y la víctima fue traslada al Hospital por una ambulancia del 061, donde ingresó con pronóstico de heridas graves.

Ya a la una y cuarto de la tarde cuando tuvo lugar el último siniestro grave del día, que consistió en una colisión entre dos vehículos en el cruce de Gütemberg con la avenida de Finisterre, en A Grela. El choque entre dos turismos y una furgoneta provocó dos heridos leves en uno de lo coches, mientras que los otros conductores salieron ilesos. Según el 092, el piloto herido es C.C.B., de 27 años, mientras que al otra víctima es una mujer de 52 años identificada como M.C.C.F., y que viajaba en el asiento del conductor, del que tuvo que ser excarcelada por los bomberos. n

Herido grave un motorista sin casco que chocó en el Paseo con un turismo

Te puede interesar