domingo 20.10.2019

Herido grave un motorista en un choque con una furgoneta en la ronda de Outeiro

La víctima, de 63 años, permaneció ingresada en el Chuac con un traumatismo craneoncefálico 

Foto Pedro Puig
Foto Pedro Puig

Un hombre resultó herido de carácter grave pasadas las doce del mediodía de ayer al ser embestido por una furgoneta cuando circulaba por la ronda de Outeiro en su motocicleta. La víctima fue identificada por la Unidad de Atestados de la Policía Local como A.A.P., de 63 años, que tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario Universitario donde ingresó con un pronóstico de heridas graves, especialmente un traumatismo craneoencefálico por el que permaneció ingresado.

El accidente ocurrió en el cruce de la calle del Alcalde Pérez Ardá con la ronda de Outeiro. Al parecer, el motorista bajaba por esta vía cuando fue arrollado por la furgoneta. El conductor clavó los frenos, pero no pudo evitar embestir la moto, que quedó encajada bajo el parachoques, justo sobre le paso de cebra de Alcalde Pérez Ardá. .

Al lugar del siniestro acudieron efectivos de la Policía Local, así como una ambulancia medicalizada del 061. La víctima permanecía tendida junto a la mediana y fue necesario cortar al tráfico el sentido salida de la avenida a la espera de la ambulancia. La Policía Local se encargó de desviar el tráfico hacia la ronda de Outeiro mientras tanto.

Herida en una pierna

El aparatoso siniestro causó gran conmoción en la zona, muy transitada por hallarse cerca de centros comerciales. Testigos presenciales aseguran que el motorista presentaba una grave herida en una pierna, y que el hueso se asomaba por ella. Fuentes de los servicios de emergencia confirmaron que se hallaba gravemente herido en una pierna.

Durante media hora se le atendió en el lugar de los hechos. La víctima no ingresó en el Complejo Hospitalario Universitario (Chuac) hasta las 12.43 horas. Con la víctima trasladada, hizo acto de presencia una dotación de Bomberos, que limpió la calzada de los restos de la colisión, mientras que la grúa retiró los vehículos destrozados. La normalidad no se recuperó en la zona hasta pasada la una de la tarde.

Comentarios