Herida una conductora que empotró su turismo contra la pasarela del Hospital

Herida una conductora que empotró su turismo contra la pasarela del Hospital
Momento en que la víctima es retirada; al fondo, el coche encajado bajo el paso elevado quintana

Una joven de 33 años resultaba ayer herida a las once de la mañana al empotrar su coche contra la pasarela que comunica el tanatorio Servisa con las instalaciones del Hospital Universitario en la avenida de A Pasaxe. Según informó el 061, que se desplazó hasta la zona para atender a la mujer, el accidente se producía a consecuencia de una colisión entre el Seat Ibiza que conducía R.M.G. y otro vehículo.

Al parecer, el choque desplazó al primer coche con matrícula 5820-BXJ hasta encajonarlo justo en el comienzo del puente elevado. Esto hizo que la conductora quedara atrapada sin posibilidad ninguna de abrir las puertas hasta la llegada de los bomberos. A su vez, dos patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local se acercaron al siniestro para certificar lo ocurrido y comprobar que solo era una la ocupante del Seat Ibiza.

A pesar de la aparatosidad del suceso, la herida permaneció consciente en todo momento y habló de forma constante con los bomberos, que tuvieron que cortar el techo del vehículo para excarcelarla. Contaban los efectivos que aunque podía mover los pies, la forma en que quedó el turismo no dejaba a la mujer ninguna opción de maniobra. Pocos minutos más tarde, la sustrajeron de costado tal y como estaba posicionada tras el percance y el 061 se encargaba de trasladarla al Hospital Universitario (Chuac) en una ambulancia medicalizada con pronóstico reservado.

 

punto conflictivo

Decían los testigos que si bien la joven no se aquejaba de ninguna molestia, se encontraba en un estado normal de nerviosismo después de lo acontecido. La unidad de Bomberos desplazada hasta el accidente confirmaba a la vuelta que se trata de uno de los puntos más conflictivos de la ciudad.

Y es que son muchos las salidas de vía que tienen lugar en la avenida de A Pasaxe en dirección entrada y después de la curva. En este caso, el hecho de que el turismo implicado acabase en el arcén no ocasionó problemas de tráfico al dejar abierto a la circulación el carril de la izquierda mientras que las dos patrullas y el camión de Bomberos ocuparon el derecho.

Por otra parte, el poco tráfico que suele haber a esas horas hizo que no se produjesen más incidentes en la zona a raíz de la colisión. Es más, este fue el único incidente de importancia de una jornada de domingo tranquila y sin retenciones.

Herida una conductora que empotró su turismo contra la pasarela del Hospital

Te puede interesar