Viernes 15.02.2019

Hércules de Ediciones recoge en un tomo la historia gallega más reciente

“Historia contemporánea de Galicia (finales del siglo XX – principios del siglo XXI)” es la última publicación de la serie “Historia” del Proyecto Galicia de Hércules.

La presentación tuvo lugar en la sede de la editorial	quintana
La presentación tuvo lugar en la sede de la editorial quintana

“Historia contemporánea de Galicia (finales del siglo XX – principios del siglo XXI)” es la última publicación de la serie “Historia” del Proyecto Galicia de Hércules de Ediciones, coescrito por periodistas de diferentes medios de comunicación, que viven la actualidad gallega, y con Domingos Sampedro a la batuta junto a Fernando Laxe, muy vinculado a la colección desde sus inicios. 
El volumen aborda la historia autonómica de Galicia, comprendida desde la muerte del general Francisco Franco hasta la proclamación del rey Felipe VI y su primera visita oficial a esta punta del mapa. Con este tomo, se cumplen dos décadas desde que Proyecto Galicia comenzó su andadura con la edición de la primera de las entregas de Historia hasta que salió al mercado el último de los dedicados a Economía. 
Coordinada por el historiador Domingos Sampedro, la novedad recoge la evolución de la comunidad desde que apenas soñaba con la autonomía hasta que recibe la primera visita oficial de los nuevos reyes de España, Felipe VI y Letizia, a Santiago de Compostela. Entre un momento histórico y otro, el equipo de analistas serpentean por los capítulos más reseñables de su historia más reciente y los perfiles políticos de siete presidentes que han contribuido a construir la Galicia tal y como se conoce hoy. 
Según Hércules de Ediciones, la intención fue la de compilar de un modo riguroso, aunque con un estilo narrativo divulgativo y cercano, los principales acontecimientos que marcaron el país, desde los movimientos que le permitieron acceder por primera vez al autogobierno hasta la abdicación del rey Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI. La obra se articula en siete capítulos, que marcan también las principales etapas del autonomismo gallego.

Comentarios