Hércules de Armamento afirma que no tuvo "ni apoyo moral" en el concurso

Hércules de Armamento afirma que no tuvo "ni apoyo moral" en el concurso
fabrica de armas /la empresa ha decidido el cierre fulminante de la planta coruñesa, a punto de cumplir 74 años de historia pedro puig

La empresa Hércules de Armamento (HdA) ha afirmado hoy que "ni tan siquiera" tuvo "apoyo moral" durante el concurso para lograr la adjudicación de la Fábrica de Armas de A Coruña, en el que fue "claramente superior" al Grupo IFFE, por lo que ha considerado que algunas acusaciones vertidas sobre ella merecen "una querella criminal".
La concesionaria de la factoría coruñesa se ha quejado hoy, a través de un comunicado, de las críticas realizadas tras el anuncio de IFFE de que recurriría el concurso por "falsedad documental" y "dudas sobre la falta de solvencia".
El Ministerio de Defensa certificó el martes que la oferta presentada por la empresa ganadora del concurso de la Fábrica de Armas de A Coruña cumplió con la documentación, plazos y requisitos establecidos en el mismo.
"Hércules de Armamento no ha recibido apoyo, ni de la Xunta de Galicia, ni del Ayuntamiento de A Coruña, ni de organismo, persona o partido político alguno, ni financiero, ni funcional, ni operativo, ni tan siquiera apoyo moral, en la presentación del proyecto para el concurso público de Concesión de la Fábrica de Armas", explica en un comunicado.
Responde, además, a las acusaciones de los 61 trabajadores despedidos de la factoría, que dicen que pudo existir una injerencia en el proceso, al afirmar que la empresa "no contó en ningún momento con intermediario alguno ante organismo administrativo, local, autonómico o estatal, ni de género alguno", continúa.
En la presentación de la propuesta en el ámbito del concurso, se siguieron "los trámites y los requisitos exigidos por la convocatoria" y fueron "examinados por la mesa del concurso, que resolvió sin ayuda ni intermediario alguno".
Explican que la resolución dice que HdA fue "claramente superior" a IFFE en Plan de Inversiones y Acuerdos Comerciales, pues la ganadora "presentó ocho cartas firmadas en las que otras tantas empresas ofrecen su colaboración, frente a la mera declaración unilateral de IFFE donde dice haber mantenido contactos verbales con diversas empresas".
Defiende esta compañía en el comunicado su gestión, con un pago casi inmediato del canon y con el trabajo en las instalaciones desde hace un mes, cuando pudo acceder a la factoría.

Hércules de Armamento afirma que no tuvo "ni apoyo moral" en el concurso

Te puede interesar