domingo 25.08.2019

Hallada muerta en su piso una anciana que dejó una olla al fuego

Una anciana de 89 años ha sido hallada muerta en su piso en Santiago de Compostela. La mujer se había dejado una olla al fuego.
Hallada muerta en su piso una anciana que dejó una olla al fuego. Archivo
Hallada muerta en su piso una anciana que dejó una olla al fuego. Archivo
Una anciana de 89 años ha sido hallada muerta en su piso de la calle Mónaco en Santiago de Compostela. La mujer se había dejado una olla al fuego, por lo que se produjo un "intenso" humo, que alertó a los vecinos.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos sobre las 21,30 horas, cuando recibió una llamada que informaba sobre un incendio en un piso ocupado por una mujer en la calle Mónaco de la capital gallega. Así, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias avisó a los servicios sanitarios de urgencia, pero nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer de avanzada edad que yacía en el interior.

También acudieron los bomberos de la ciudad para sofocar el incendio pero, a su llegada, no había fuego, por lo que no fue necesaria su intervención. El incendio nunca llegó a producirse, ya que simplemente la mujer había dejado al fuego una olla con agua, que acabó consumiéndose y generando un "intenso" humo.

La muerte de la mujer de 89 años fue natural. "El humo no tuvo nada que ver", han destacado.

Así, según han relatado, la mujer falleció por muerte natural pero dejó agua en una olla, por lo que al consumirse comenzó a echar humo. Una sobrina iba a pasar la noche con ella, que fue la que la encontró. El cadáver ya fue entregado a la familia. 

Comentarios