Hacienda rechaza subir el techo de gasto para pagar a los policías locales

El gobierno local comunicaba ayer a los representantes de los empleados municipales reunidos en la mesa de negociación, la negativa de Hacienda a la propuesta de modificar el techo presupuestario para cumplir con los acuerdos. E un principio, eso significa que continuará la huelga de bolis caídos que mantiene desde noviembre el 092. Sin embargo, la concejala de Hacienda, Rosa Gallego, manifestó su intención de buscar “una solución temporal” al problema.
El representante de los trabajadores, Manuel Aceña, valoró que se deje una puerta abierta y explicó que se estudiará en detalle la respuesta del ministerio. Por otro lado, una convocatoria pública que abarcará diez plazas de acceso libre para el cuerpo de Bomberos, cuatro policías –dos por movilidad y otras dos por nuevo ingreso– y dos más como técnicos medios. En cuanto a la promoción interna, habrá 24 vacantes.

otros acuerdos
En concreto, doce serán para Bomberos, donde se necesitan un oficial, tres suboficiales, cuatro sargentos y cuatro cabos. Según fuentes municipales, se trata de una de las mayores ofertas de los últimos años en los que se cubren los mandos, “algo que no se había hecho hasta ahora”. Además, se ofertan tres plazas de policías: dos oficiales y un inspector, que se unen a la convocatoria de 2014 que se efectúa ahora y en la que se abría la puerta a un inspector principal, dos inspectores y ocho oficiales. También están disponibles cuatro puestos como auxiliares administrativos y cinco administrativos.
En la reunión se acordaba también la aprobación del Reglamento de la Unidad de Rescate en el Litoral, así como próximas reuniones para tratar asuntos internos y de organización tanto con el director del área de Seguridad como con el jefe de Policía Local.

Hacienda rechaza subir el techo de gasto para pagar a los policías locales

Te puede interesar