Gurugú organiza cuatro espectáculos hasta el viernes para los más pequeños

El Ideal Gallego-2011-12-27-018-7bc4f83f

 redacción > a coruña
  La sala Gurugú del Agra del Orzán programa para estos días teatro infantil con el objetivo de ofrecer entretenimiento a los más pequeños de la casa durante el período vacacional. De esta forma, los niños tienen hoy una cita a las 12.15 horas con los títeres de la compañía Falcatrúa en el montaje “Linocho e a Lúa”, que está recomendado para mayores de cinco años.
Las marionetas recrearán un mundo habitado por un niño llamado Linocho que juega con un globo de colores con su amiga Chiruca hasta que una oruga gigante se lo come y tiene que emprender la búsqueda para dar con el animal y exigirle que lo reponga. El local ofrecerá mañana a la misma hora “O bufón do Reino”, a cargo de los vigueses Pinga Teatro, que se dirigen a los pequeños con más de cuatro años para hablarles de un rey que se ha quedado sin voz y sin risa. Sus consejeros y el pueblo se desesperarán buscando una solución hasta que una bufona decidirá darle su capacidad de hablar a cambio de casi nada.
En esta ocasión, la obra mezclará actores reales y máscaras. Por su parte, Mircromina Teatro de Títeres desplazará sus bártulos desde Mondoñedo para presentar a los niños con más de tres años el jueves “Vacacións no mar”, que trata sobre los deseos de Marina de embarcar en un buque para vivir aventuras arriesgadas. Entre medias, la joven conocerá al navegante Ollo Virollo del velero “Ovos con patacas”, que acaba de atracar. Cansado de las olas de alta mar, el tripulante pretende conquistarla en una puesta en escena que potencia el respeto por la naturaleza y el valor de la palabra.
Por último, la sala Gurugú clausurará su semana de teatro con los santiagueses Títeres Cascanueces, que estarán en la ciudad para representar “Ikú e Elegguá”. La compañía hará protagonista a Elegguá, el dios niño que representa la alegría de vivir las bromas y las travesuras, y que es perseguido por Ikú, que es la muerte en la tradición yorubá. El pequeño cambiará las señales de tráfico por dulces y gominolas, consiguiendo derrotar así a la misma muerte. Es para niños a partir de cinco años.

Gurugú organiza cuatro espectáculos hasta el viernes para los más pequeños

Te puede interesar