La Guardia Civil detiene en Sevilla a un coruñés con 30 kilos de hachís en el coche

Un alijo formado por 30 kilos de resina de cannabis transportaba en su coche el coruñés detenido el lunes por la Guardia Civil de Sevilla cuando circulaba en dirección a Huelva. Se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud en cantidad de notoria importancia, según informan fuentes próximas a la investigación.
El operativo tuvo lugar a las tres de la tarde en la localidad sevillana de Huevar, donde los agentes dieron el alto al Audi del sospechoso y procedieron a la inspección. Fue al reclinar el asiento trasero cuando observaron la existencia de un doble fondo con acceso desde el reposabrazos, en cuyo interior se ocultaban 30 bolsas con las bellotas de hachís envasadas al vacío, valoradas en unos 60.000 euros.

estado de necesidad
El juez ordenó su ingreso en prisión después de tomar declaración al hombre, que apeló a su desesperación para justificar su conducta. Según explicó entre lágrimas, aceptó realizar el traslado acuciado por las deudas, que estaban a punto de echarlo de casa, a él y a sus tres hijos, y sin conocer la cantidad exacta de droga.
A este respecto, su defensa, que ejerce el letrado Diego Reboredo, del despacho de José Ramón Sierra, ya ha aportado la documentación que acredita la ruina económica del detenido, y pedido su excarcelación. El abogado invoca un “estado de necesidad” para atenuar una eventual petición de condena y señala que el imputado carece de antecedentes penales. n

La Guardia Civil detiene en Sevilla a un coruñés con 30 kilos de hachís en el coche

Te puede interesar