Dos guardapescas sufren un ataque de los furtivos en la Torre

Dos guardapescas sufren un ataque de los furtivos en la Torre

Dos guardapescas marítimos de la Cofradía, contratados a través de la Xunta, sufrieron ayer la agresión de tres mariscadores furtivos en las inmediaciones de la Torre de Hércules. Aunque las víctimas pudieron evitar la mayoría de los golpes, llegaron a recibir amenazas de muerte. Ante el episodio de violencia, ambos trabajadores demandan que se refuerce la vigilancia en la zona.
Ayer por la mañana Tobías García y un compañero descubrieron a ilegales recogiendo percebe en la Torre. Como parte de su labor, se acercaron a echarlos y “advertirles de que hay que tener carné para trabajar allí”. Además, esa zona está vedada desde hace mucho tiempo. Lejos de dejar su actividad fuera de las normas, el pequeño grupo se encaró con los vigilantes. 
“Nos lanzaron golpes con los hierros que utilizan para coger el percebe en medio de las rocas y logramos esquivar la mayoría pero a mi me dieron un golpe en una pierna”, cuenta García. Aunque contactaron con la Administración, los refuerzos tardaron en llegar por lo que fue “imposible retenerlos” y no se pudo establecer ningún tipo de denuncia al carecer de datos.
A mayores del intento de darles una paliza por parte de tres individuos (había cinco en el entorno), los amenazaron. 
“Incluso nos dijeron que sabían donde vivíamos, con las direcciones, y que iban a ir a por nuestras familias para intimidarnos”, reconoció el guardapescas. Según contó pasadas ya unas horas del incidente, es la primera vez que se topan con unos individuos tan violentos y “profesionales” a la hora de atacar. 
Esto lo achacan a que “sabían que no iba a venir nadie”, porque los turistas que caminaban por allí eran ajenos al conflicto que surgió en las rocas. 
Tras el episodio registrado ayer, el operario de la Cofradía reconoce que de cara a la campaña de Navidad se intentará “reforzar” el servicio de control porque con más furtivos ya se verían “desbordados”. Si había cinco, auguran que se multiplicarán en las próximas semanas.

Dos guardapescas sufren un ataque de los furtivos en la Torre

Te puede interesar