sábado 15/8/20

El grupo de Reumatología del Chuac recibe un premio por su investigación clínica

El reconocimiento valora aspectos como la capacidad, la calidad de reclutamiento y la evaluación.

El servicio de Reumatología del Chuac recibió ayer el premio | quintana
El servicio de Reumatología del Chuac recibió ayer el premio | quintana

El grupo de Investigación Clínica de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), dirigido por el reumatólogo Francisco J. Blanco fue galardonado con el premio “Reconocimiento del Centro 2018” por la empresa internacional Syneos Health.

Este galardón reconoce a aquellos centros internacionales que desarrollan investigación clínica de alta calidad, como socios claves en este proceso, indispensable para que un tratamiento pueda administrarse a los pacientes. Este proceso pasó por diferentes fases que conforman los ensayos clínicos, utilizando estos como la herramienta principal para demostrar que un fármaco es eficaz y seguro. 

Para conseguir este reconocimiento, fue nominado por un equipo de operaciones clínicas de Syneos Health que valoró muy positivamente la capacidad, la calidad de reclutamiento y la evaluación de los mismos, así como el compromiso del investigador principal y el personal del centro que demostró un gran trabajo en equipo y comunicación. Todos los grandes avances que se produjeron en las ultimas décadas en el ámbito de la reumatología, principalmente con el desarrollo de nuevos tratamientos, las terapias biológicas y las pequeñas moléculas son el resultado de la importante investigación que se está desarrollando en la reumatología. 

Los pacientes que presentan enfermedades reumáticas como la artritis reumatoide, la artritis psoriásica o la espondilite anquilosante cuentan con un amplio abanico de opciones terapéuticas que son eficaces y seguras, todo gracias a la investigación clínica, que permite que los nuevos tratamientos lleguen antes a los pacientes y beneficiarlos de forma segura y controlada.

Comentarios