El grupo IFFE llega a un preacuerdo para reabrir la Fábrica de Armas

El grupo IFFE llega a un preacuerdo para reabrir la Fábrica de Armas
los trabajadores, ayer, a la espera de que aparecieran los enviados de iffe quintana

Tras más de dos meses de encierro en la Fábrica de Armas, los trabajadores podrían estar a punto de encontrar la salida que tanto llevan buscando y que permitiría mantener esta industria abierta. Ayer estaba prevista ante sus puertas la firma de un preacuerdo entre el comité de empresa y el Instituto de Formación Financiera y Empresarial (IFFE), pero todo tuvo que aplazarse ante la necesidad de que la Xunta aprobara el acuerdo que supondría la concesión de las instalaciones a esta empresa de Oleiros. De todos modos, el presidente del comité de empresa, Roberto Teixido considera que para hoy o para mañana, como muy tarde, se debería alcanzar el acuerdo definitivo que pondría fin a un largo conflicto.
Los responsables de IFFE ya se habían reunido a mediados de julio con representantes de la Consellería de Economía e Industria para presentar la propuesta con la que pretendían dar continuidad a la producción de la planta de Pedralonga pero hoy deben acudir a Santiago para detallar el preacuerdo al que han llegado con los trabajadores. \“Nosotros no somos más que un factor, el otro es la Xunta\”, concluyó Teixido. Lo que se sabe de este acuerdo es que los empleados irán ocupando \“de forma progresiva\” sus puestos\”.
El comité ya había manifestado que era consciente de que \“habría que hacer más sacrificios\” dado que la solución se ha presentado después del cierre de la planta de Pedralonga. Si ésta hubiera llegado antes, y si en su día la anterior propietaria, la multinacional americana, General Dynamics, hubiese permitido ese planteamiento colaborando con otras empresas gallegas \“no se hubiese llegado a esta situación\”.
Para conocer todos los detalles del acuerdo, y la decisión de la Xunta sobre éste, habrá que aguardar, como aguardaban ayer los trabajadores ante las puertas de la Fábrica de Armas por el representante de la empresa radicada en Oleiros. Tras recibir las disculpas de IFFE, los empleados volvieron a su encierro, sin que este contratiempo hiciera mella en su ánimo. La mayoría están contentos con la idea de que este grupo gallego se haga cargo de la empresa. De los tres proyectos en estudio, el de IFFE era el que más confianza les merecía, porque, como dijo Teixido en su día, \“está muy avanzado y al menos han dado la cara y han dicho lo que quieren hacer\”, justifica Teixido.

diversificación
La razón de que valoren el proyecto el proyecto del grupo gallego es que mantiene la actividad de Defensa al a que se ha dedicado la fábrica durante toda su existencia, pero apostando también por la tecnología y el desarrollo y por diversificar la producción. IFFE, grupo nacido en 2009 y que integra áreas de trabajo vinculadas con la formación, la innovación y su emprendimiento, asumiría en solitario la inversión de capital necesaria para reabrir la planta.
Entre los nuevos campos a los que se abriría la Fábrica de Armas se incluye la industria aeroespacial, en el que la mano de obra cualificada y la maquinaria de alta tecnología de la que disponen suponen grande activos.

El grupo IFFE llega a un preacuerdo para reabrir la Fábrica de Armas

Te puede interesar