Los grandes proyectos que anuncia la Marea coincidirán con las elecciones municipales de 2019

Los grandes proyectos que anuncia la Marea coincidirán con las elecciones municipales de 2019

El Gobierno local realizó durante los últimos meses la presentación de varios proyectos de larga duración cuya conclusión coincidirá con fechas cercanas a las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar en mayo de 2019.
El proyecto de mayor envergadura de los que están previstos que estén finalizados dentro de año y medio es la reforma integral de la cubierta del estadio de Riazor.
El temporal de comienzos del pasado mes de febrero que azotó la ciudad y provocó importantes daños en la cubierta del recinto deportivo provocó que se acelerasen las gestiones desde María Pita después de que el actual equipo de gobierno acordase con al adjudicataria aceptar la renuncia a acometer el proyecto que la empresa había adquirido durante el anterior mandato.
Después de la elaboración de un nuevo proyecto, el Gobierno local estimó que el final de los trabajos debería estar listo para mayo de dentro de dos años, fecha en la que tendrán lugar los comicios. Eso, siempre que no se produzcan retrasos en la redacción del proyecto, contratación y ejecución.
Sin embargo, la del estadio no es la única iniciativa que debería ver la luz durante la primera mitad de 2019. Uno que ya está en marcha es el Camiño do Vixía, cuya fase inicial pasa por la peatonalización de A Marola y la reordenación del aparcamiento en la ronda de Monte Alto.
A estos trabajos, iniciados hace poco más de un mes, le seguirán otros en el futuro, lo que hace prever que ocupen probablemente todo el año que viene.

Equipamientos públicos
Otras actuaciones ya anunciadas por el Gobierno municipal y que manejan un período de conclusión similar a las anteriores son la reforma de dos mercados y la creación de un espacio multiusos.
Los dos primeros casos hacen referencia a las plazas de abastos ubicadas en los barrios de Monte Alto y de Adormideras. Las obras del primero de ellos está previsto que comiencen a lo largo del próximo año. La propuesta ganadora del concurso público fue anunciada el pasado mes de mayo.
Mientras, la reforma del mercado de Adormideras fue hecha pública hace tres meses en un acto delante de este espacio y al que acudieron el alcalde, Xulio Ferreiro, y los ediles Alberto Lema, Claudia Delso y Xiao Varela.
Estos dos casos contrastan con el de la plaza de abastos de San Agustín, con importantes deficiencias estructurales, y para el que no existe un proyecto concreto de mejora a pesar de que se han llevado a cabo determinadas intervenciones de pequeño carácter para subsanar deficiencias puntuales.
Además, la semana pasada el Gobierno local dio a conocer su propuesta de reforma para el inmueble que ocupaba la cafetería Remanso y que se convertirá en un centro de usos múltiples. En este caso, la previsión del Gobierno municipal también es que los trabajos estén finalizados antes del verano de 2019.

Los grandes proyectos que anuncia la Marea coincidirán con las elecciones municipales de 2019

Te puede interesar