domingo 25/10/20

Gorka Benítez, Eric Revis y Antonio Lizana tocarán en el ciclo 1906 de jazz

Porque no hay un lugar mejor que los clubes para escuchar jazz, estos templos de la música se vuelven a erigir como sedes de la octava edición del ciclo 1906, que hará parada en tres ocasiones .

Los organizadores presentaron el cartel en el Jazz Filloa	quintana
Los organizadores presentaron el cartel en el Jazz Filloa quintana

Porque no hay un lugar mejor que los clubes para escuchar jazz, estos templos de la música se vuelven a erigir como sedes de la octava edición del ciclo 1906, que hará parada en tres ocasiones en el Jazz Filloa. Siguiendo la receta del eclecticismo, el apartado de Estrella Galicia traerá a la ciudad el directo el próximo 2 de abril de Gorka Benítez trío, a las 22.00 y 23.00 horas.
El saxofonista, acompañado por la guitarra de Dani Pérez y la batería de David Xirgu, desembarcará su instinto melódico envuelto de folclore vasco, pero también de pop, terreno donde sus historias encuentran acomodo. La siguiente cita será el 21 de mayo con Eric Revis Quartet, también en doble sesión, y en la que el contrabajo tendrá como compañeros de reparto a Darius Jones, al saxo alto; a Bill McHnery, al saxo tenor; y a Chad Taylor, a la batería.
Bajo la tutela de Ellis Marsalis en la Universidad de Nueva Orleans, el músico ganador de un Grammy metió en su mochila a la tradición para deslizarse por la senda de la vanguardia con soltura. Y es que ya como integrante del cuarteto de Branford Marsalis, el artista dejó claro su gusto por los platos fuertes. Decían ayer los de 1906 que Revis era el hombre ideal para seguir el pulso de Jeff Tain Watts.
Por último, el local de la rúa Cega acogerá el 27 de mayo el directo de Antonio Lizana Group. Con la percusión de Epi Pacheco, la batería de Vincent Thomas, el piano de Marcos Salcines y el bajo de Tana Santana, el saxofonista y también cantaor responderá a una extraña especie que entró en la música con la intención de versionar a los grandes del rock sinfónico y terminó por juntar al sol y la sal, el jazz y el flamenco, la música y la palabra.
Más allá de Lavedra, la actividad jazzística se repartirá por doce escenarios en 50 citas con gente de la talla de Richard Bona, Chano Domínguez, Dave Douglas, Christian McBride, Antonio Serrano o Pablo Seoane. El programa arrancará el 22 de marzo en el Teatro Principal y se clausurará el 19 de junio con un maratón de jazz en la plaza de la Quintana, en esa intención de acercar el estilo. Por lo tanto, el ciclo tocará Santiago, pero también Vigo, Lugo, Ourense y Ferrol. Para alcanzar Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Oviedo y Murcia. Como novedad, la marca presentará también el libro “Roud about jazz and 1906”, donde están recogidas las siete ediciones anteriores.

Comentarios