Good Fly estrena su nueva ruta a Tenerife con un retraso de hora y media en el primer vuelo

Good Fly estrena su nueva ruta a Tenerife con un retraso de hora y media en el primer vuelo
el pasaje accedió a pie al avión fletado por la compañía good fly quintana

El aeropuerto de Alvedro cuenta desde ayer con una nueva ruta aérea que podría ayudar a repuntar los maltrechos datos de pasajeros. Sin embargo el estreno de la línea A Coruña-Tenerife de Good Fly no estuvo exento de incidencias, ya que partió con casi hora y media de retraso. La mayor parte del pasaje, que fue llegando con cuentagotas a la terminal, viajó a las islas para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Las pistas de Alvedro estuvieron ayer más concurridas de lo normal para un domingo gracias  a la presencia del avión de la compañía Privilege Style S.A., fletado por Good Fly para unir A Coruña con el aeródromo de Tenerife Norte, en el vuelo inaugural de la línea. Con una capacidad para 160 pasajeros y con todos los asientos vendidos desde hace semanas, el aparato despegó a eso de las 17.30 horas, con una hora y media de atraso según lo previsto.

Sin embargo, según comentaron fuentes de Iberia que se encarga de la gestión en tierra, la hoja de ruta que presentó la compañía ya fijaba esa hora de partida. De hecho, las agencias de viajes a las que compraron los paquetes vacacionales muchos pasajeros los llamaron el sábado para informarles del cambio.

Así lo relataron tanto María Jesús Vázquez como Julio Fernández, los dos viajeros que arribaron primero a Alvedro junto a sus familias. No obstante, a ninguno de los dos les aclararon los motivos del cambio de planes.

Cuando se esperaban grandes colas frente a los mostradores la advertencia convirtió el embarque en un acontecimiento descafeinado, puesto que los turistas llegaron escalonadamente a Alvedro. La mayoría coincidieron en señalar que el motivo de su viaje era disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y, de hecho, puntualizaron que es la mayor potencialidad que ven a esta nueva línea.

la vuelta, el domingo

“Vamos de vacaciones pero cuántos más vuelos haya mejor y, además, este es más barato que otros”, explicó Julio Fernández, que ponía rumbo al sol de Tenerife junto a su mujer y sus dos hijos. Por su parte, María Jesús Vázquez, que con otros cuatro miembros de su familia eligió Tenerife como destino, explicó que volverán –como casi todos– en el primer vuelo de vuelta, programado para el próximo domingo por la mañana.

Además de demostrar que será una línea fundamentalmente turística y de tiempo de ocio, la gran cantidad de parejas con hijos que llegaron a Alvedro remarcaron también el carácter familiar del destino.

Good Fly estrena su nueva ruta a Tenerife con un retraso de hora y media en el primer vuelo

Te puede interesar