Domingo 26.05.2019

El Gobierno y la Universidad firman el acuerdo para la Ciudad de las TIC

La candidata del PSOE, Inés Rey, señala que es una muestra del “compromiso” de Pedro Sánchez

José Manuel Lage Tuñas, Inés Rey y Juan Díaz Villoslada, ante la entrada de la Fábrica de Armas
José Manuel Lage Tuñas, Inés Rey y Juan Díaz Villoslada, ante la entrada de la Fábrica de Armas

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía, Inés Rey, dio a conocer el paso dado por el Ministerio de Defensa para la creación de la Ciudad de las TIC por medio de la orden de desalojo de la actual concesionaria de las instalaciones y la firma de un contrato demanial con la Universidad.
Este avance para la puesta en marcha del polo de innovación se hizo público un día después de la visita a la ciudad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y para Rey supone una muestra del “compromiso” del Estado con A Coruña. 

Inés Rey definió la jornada como “un día importante para la ciudad” y destacó que el “contrato verbal” establecido entre el Estado y los coruñeses es una muestra de la intención de los socialistas “por recuperar el tiempo perdido, por avanzar en los proyectos de infraestructuras que llevan años retrasándose”, entre los que mencionó la estación intermodal, la conexión ferroviaria a punta Langosteira, la fachada marítima, el ramal que conectará la AP-9 y el aeropuerto y la creación de una Zona Franca”.

El Estado ordenó a la concesionaria el desalojo de las instalaciones y firmó un contrato demanial



La candidata indicó que mientras otros se “dedican a hacer castillos en el aire, a no gestionar, a no sumar, a paralizar la ciudad, los socialistas demostramos que A Coruña tiene que avanzar, tiene que volver a ser el referente de Galicia, tiene que recuperar el liderazgo, y este proyecto, este paso dado por los socialistas es un ejemplo de lo que va a venir”.

Estatuto electrointensivo
Inés Rey realizó este anuncio tras mantener una reunión con representantes de los trabajadores de UGT, a los que trasladó su “preocupación” por la situación de la industria de una ciudad, que lleva “parada ocho años con los gobiernos del PP y la Marea”.


La candidata a la Alcaldía reiteró que Pedro Sánchez “cumplirá su palabra y ayudará a las industrias electrointensivas a través de la publicación de su estatuto regulador cuando se forme el gobierno que salió de las urnas en abril”.


La alcaldable del PSOE destacó la importancia de que A Coruña “vuelva a ser una ciudad que, además de crecer en infraestructuras, crezca en nuevas políticas sociales, para conseguir una ciudad para todos, abierta y solidaria, que recupere el diálogo social e institucional”.

Comentarios