jueves 14.11.2019

Gobierno pide a la concesionaria asuma parte de la subida del precio bus

El Gobierno local de A Coruña ha pedido a la Compañía de Tranvías, concesionaria del servicio de transporte urbano, que asuma de nuevo parte del incremento tarifario previsto para 2013, mientras la oposición lamenta que el precio del autobús haya subido doce céntimos en el último año y medio.
La subvención del transporte urbano se lleva la mayor partida.
La subvención del transporte urbano se lleva la mayor partida.

Siguiendo las mismas bases de la concesión, otorgada por el Gobierno municipal socialista en 1986, el billete del bus urbano quedaría fijado en 1,31 euros para el próximo año.

El Ejecutivo municipal ha pedido ya a la Compañía de Tranvías que rebaje la tarifa ordinaria hasta los 1,27 euros y asuma también parte de la subida que afectaría al bonobús social, tal y como hizo el pasado año, cuando asumió 4 céntimos de la subida de 2012 y mantuvo más de 1 millón de transbordos gratuitos.

El grupo municipal del PSdeG ha criticado este nuevo aumento tarifario, el segundo en el último año y medio, con el que el precio del autobús urbano se elevará en doce céntimos respecto al inicio de la legislatura.

"Este notable incremento de al menos 12 céntimos en año y medio daña las economías más frágiles y, además, fue acompañado de un deterioro del servicio con la supresión del carril bus", ha apuntado el PSdeG en un comunicado.

A la subida del transporte colectivo urbano se suma el incremento previsto en el sector del taxi, cuyo colectivo ha presentado una propuesta de subida para 2013 del 4,5 por ciento.

Comentarios