El Gobierno local prorroga durante cinco meses más las obras imprescindibles para habitar el Ofimático

El Gobierno local prorroga durante cinco meses más las obras imprescindibles para habitar el Ofimático
El Parque Ofimático continúa sin contar con sus primeros habitantes | javier alborés

El Gobierno municipal aprobará esta mañana la prorroga por cinco meses de las obras imprescindibles para conceder las licencias de primera ocupación a los cooperativistas del Parque Ofimático.
Estos trabajos tendrían que estar finalizados el pasado 27 de enero, fecha que se estableció como límite después de la firma del contrato con las empresas que se hicieron con este servicio. El período establecido para concluir las obras era de seis meses, pero una vez que han transcurrido prácticamente siete no llegaron a su fin.
Esta prórroga será por cinco meses, casi el mismo plazo que se estableció de manera inicial y a pesar de que desde el Gobierno municipal se insistió en que las cooperativas con las construcciones más avanzadas contarían con los permisos a comienzos de este año.
Esta ampliación del plazo se presentó por parte de las concesionarias el pasado 24 de enero y alegaron que la actuación de Gas Natural Fenosa en la red eléctrica provocaba la imposibilidad de tener su parte concluida a tiempo.
Entre las actuaciones que la compañía eléctrica tiene que llevar a cabo en el Ofimático se encuentran la retirada de los postes de alta tensión presentes en este espacio, el retranqueo de la línea de media tensión y la posterior retirada de los postes.
Estos trabajos están cerca de concluirse pero las concesionarias de las obras “precisas e imprescindibles” para la entrega de las licencias de primera ocupación “condiciona el cumplimiento de los plazos previstos”, según indican los encargados de estos trabajos.
En este sentido, el día en que solicitaron la prórroga señalaban que los “postes de alta tensión” todavía no habían sido retirados y esto fue respaldado por el supervisor municipal de las obras.
El Gobierno local permite esta prórroga ya que entiende que el incumplimiento del plazo no es imputable al contratista, una situación que no permitiría esta ampliación.

Once meses
Ahora, y con la aprobación que se acometerá hoy durante la sesión ordinaria de la junta de gobierno local, el plazo para concluir estas obras finalizará el próximo 27 de junio.
Esta situación implica que en total se vayan a establecer once meses para la conclusión de unos trabajos imprescindibles de cara a que los numerosos cooperativistas del Parque Ofimático puedan obtener sus licencias de primera ocupación y que desde María Pita entendían que iban a estar finalizados durante las últimas semanas del año pasado o las primeras de este, estimaciones que no se cumplieron.
Estos permisos fueron solicitados hace semanas por las cooperativas que tienen sus edificios terminados y que solo esperan a que estas actuaciones, que incluyen diversos aspectos como los servicios de agua y electricidad o los accesos, estén concluidos.

El Gobierno local prorroga durante cinco meses más las obras imprescindibles para habitar el Ofimático

Te puede interesar