El Gobierno local promete el “parking más barato” de la ciudad a Os Mallos

El Gobierno local promete el “parking más barato” de la ciudad a Os Mallos

Ante un público formado por más de 150 vecinos de Os Mallos, el alcalde, Xulio Ferreiro, anunció que considera la construcción de la intermodal como la herramienta que impulsará la reconversión del barrio y mejorar su movilidad. “A súa posta en marcha servirá para cambiar a forma de mobilidade desta cidade –aseguró– y tamén será unha oportunidade para reordenar a zona”. Un ejemplo de ello es el aparcamiento proyectado, con más de 300 plazas, que aunque está pensado para prestar servicio a la estación, también estará disponible para los vecinos. “Será o máis barato da cidade”, prometió Ferreiro. 
Fue en el centro cívico de Os Mallos donde se celebró la tercera edición de la iniciativa “Dillo ti”, en la que los integrantes del Gobierno local atienden las preguntas que les plantean los vecinos del barrio. El concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, prometió que “vai ser o barrio estrela en accesiblidade, para o que o Concello e a Diputación invertirán 900.000 euros nos próximos meses” . 
En efecto, Os Mallos se caracteriza por unas calles interiores estrechas, con poco espacio para aparcar y aceras igualmente angostas. Por eso Varela anunció la peatonalización o humanización de muchas de ellas. Una de las más importantes obras se acometerá en la calle de Ramón Cabanillas, que actualmente acaba en unas escaleras con ascensor.   “Apostamos por convertir da rúa nunha zona peonil, e recuperala para ser unha praza, onde haxa bancos e árbores, que sirva de entrada ao mercado, pero tamén de zona de espallamento”, anunció el alcalde. 

espacios públicos
Como otra de las deficiencias que sufre el barrio es la falta de zonas verdes, los representantes del Gobierno local anunciaron la creación de un “gran espacio público” en la plaza de Madrid, que agrandarían a costa de los terrenos que ahora ocupa la estación de autobuses, que desaparecería con la creación de la intermodal.  Al otro lado del barrio, en la avenida de Arteixo, Urbanismo planea añadir de pasos de cebra para mejorar la conexión con la Sagrada Familia.
 Con el mismo propósito de eliminar barreras peatonales, se proyecta construir una vía que conecte la avenida de A Sardiñeira con la de Arteixo. “Esa conexión servirá para reordenar todo este ámbito e para adecentar toda a zona”, aseguró Ferreiro. 

SEnsibilidad
Son muchos cambios, por eso el concejal de Regeneración Urbana quiso tranquilizar a los oyentes prometiéndoles que el proceso de desafectación de los terrenos de la intermodal se hará de la manera más correcta y considerada para con los vecinos: “O Goberno será especialmente sensible ata onde podamos chegar cos habitantes da zona na que se construirá a intermodal”. 
Varela tiene muy presente casos anteriores que todavía hoy siguen afectando el urbanismo de la ciudad. “Non queremos que suceda outra vez o que pasou no pasado no Ofimático, cando non se tivo en conta aos e ás habitantes”, recordó al tiempo que insistía: “Imos analizar caso por caso, e falar cos e coas veciñas”.

El Gobierno local promete el “parking más barato” de la ciudad a Os Mallos

Te puede interesar