El gobierno local paraliza el museo de la Automoción previsto para Bens

El gobierno local paraliza el museo de la Automoción previsto para Bens
El Ideal Gallego-2015-06-23-003-1c11b3b2_1

El alcalde de la Coruña, Xulio Ferreiro, se reunió ayer con representantes de la plataforma Salvemos el parque de Bens, y señaló el gobierno local piensa modificar el planeamiento general a los efectos de impedir la ejecución del proyecto del Museo de la Automoción, anunciado polo ejecutivo anterior.
“El parque debe dedicarse al ocio y debe servir para que todos los vecinos disfruten de la naturaleza, ya que en esta ciudad no vamos sobrados de zonas verdes?, declaró el alcalde.
Tal decisión no ha gustado a los ediles del PPdeG en María Pita que mostraron su discrepancia con la supresión de una iniciativa “que venía desde el bipartito”. Por contra el grupo del BNG aplaudió la decisión y recordó que el cierre del museo estaba en su programa de gobierno.
Ferreiro explicó que el proyecto del museo, tal y como está diseñado, no se puede llevar a cabo. “El museo no se puede construir en la localización proyectada. Es un terreno rústico protegido y no es posible levantar ese edificio tal y como está presentado en las maquetas”, indicó. Desde lo gobierno local se recuerda que sí podría modificarse el plan general para convertir el parque de Bens en zona verde.
En la idea de potenciar el Parque de Bens como pulmón verde de la ciudad, el alcalde explicó que, en breve, se acometerán diversas iniciativas. “La gente tiene que enterarse de que existe un gran valor que no estaba lo suficientemente promocionado. Tenemos que llevar a cabo diversas actuaciones como poner un bus que llegue directamente al parque, algo que se hará cuando se ataque la modificación de las líneas de transporte.
Ferreiro descartó, además, que la no ejecución del convenio de 2009 pueda conllevar penalización económica, dado que no llevó aparejada actuación de desarrollo por parte de la Fundación, mas allá de la presentación de un proyecto.
El grupo del PP expresó su sorpresa ante la actitud del actual alcalde y manifestó su preocupación por la falta de transparencia y diálogo demostrado por el grupo de la Marea. El PP lamenta que Ferreiro no haya hablado con la corporación ni con los afectados y tome una decisión unilateral con respecto a un proyecto que venía del bipartito.
La socialista Mar Barcón abogó por buscar una ubicación alternativa con el fin de garantizar que el proyecto permanezca en la ciudad por su relevancia.

El gobierno local paraliza el museo de la Automoción previsto para Bens

Te puede interesar