El Gobierno local mejorará la señalización de camino a Nostián

El Gobierno local mejorará la señalización de camino a Nostián
Uno de los escasos carteles que indican el camino a Nostián, a la entrada de Meicende | patricia g. fraga

“Últimamente estuve recogiendo a la gente del Ayuntamiento, que andaba perdida: creían que entraban en la factoría de Butano”, recuerda Ángel Sánchez, portavoz de los vecinos del Lugar de Nostián, un pequeño núcleo periférico que pocos coruñeses que no residen allí han pisado jamás. El propio alcalde, Xulio Ferreiro, reconoció en el último “Dillo Ti” que lo había visitado este mismo mes por primera en su vida. Una vez se conoce el camino, es fácil llegar, pero para alguien que acude por primera vez, es todo un desafío, debido a la deficiente señalización El concejal de Movilidad, Daniel Díaz Grandío, prometió reunirse con los vecinos para mejorar la señalización.

Sánchez reconoció que siempre se han sentido aislados por su situación, entre la gran superficie de la planta petroquímica y el vertedero de Bens, pero a esta sensación influye mucho la dificultad de llegar al pueblo para los desconocidos: “Somos tan buenos que la mayor parte de las veces vamos a buscarlos”, comenta el portavoz de los vecinos, no del todo en broma. El propio Grandío reconoció que la señalización es “francamente mellorable” y como responsable del contrato de señalización vertical y horizontal, prometió revisar el estado de la situación con los técnicos municipales.

Desde al AC-415
Para hacerlo, Díaz prometió contar con la opinión de los vecinos: “Poñerémonos en contacto para marcar os puntos, pero antes faremos unha primeira revisión”. Sobre todo, cómo señalizar el desvío desde al AC-415 (del que, como puntualizó, el titular es la Xunta) aunque para Sánchez, sería necesario plantar mejores letreros prácticamente en todos los cruces por los que tiene que pasar el que viaje desde Meicende. “Collemos a demanda pola man”, aseguró Grandío.

Debido a su lejanía y a su escasa población, el Lugar de Nostián no suele recibir mucha atención, de ahí que el Ayuntamiento haya prometido cuatro o cinco reuniones con los vecinos, ninguna de las cuales se ha materializado de momento. Sin embargo, sobre este particular, el alcalde, Xulio Ferreiro, señaló que es a la vez “importante e fácil de facer” porque, como dijo él: “Sería importante que non se perderse a xente. A primeira vez que un ven, é complicado. Agora, eu xa me sei o camiño e chego fácil, pero hai que recoñecelo”

El Gobierno local mejorará la señalización de camino a Nostián

Te puede interesar