El gobierno local culpa a la constructora de los huertos de Novo Mesoiro del derribo de la caseta

El Ayuntamiento justificó ayer  el derribo de un caseta de ladrillos y hormigón que se levantó en los huertos urbanos de Novo Mesoiro, y que fue denunciado por los vecinos y el PSOE. La polémica surgió después de que los residentes de la zona comprobasen como la empresa encargada de acondicionar y construir el espacio para los huertos de ocio prometidos para el barrio derribaban una construcción de ladrillo y pilares de hormigón que habían levantado previamente, para colocar en el mismo lugar una caseta desmontable de madera.
En el gobierno local aseguran que esto es consecuencia de un error de la empresa constructora. El proyecto, tal y como explican fuentes municipales, contemplaba una caseta desmontable y de madera, para destinarlo a almacén, que además dispondría de espacio para una oficina y aseos. En su lugar, la adjudicataria de los trabajos, según la versión municipal, levantó una estructura fija. Tras consultar con Urbanismo si era posible mantener dicha construcción, y ante la negativa de este departamento, el Ayuntamiento decidió ordenar a la empresa que tirase la edificación y colocase en su lugar la caseta de madera desmontable.
En el Ayuntamiento garantizan que este contratiempo en el proyecto de los huertos urbanos no supondrá ningún coste adicional para las arcas locales, ya que será la empresa la que asuma los gastos derivados de los cambios.
El PSOE aprovechó este hecho para calificar de “chapuza” la gestión del proyecto de los huertos de Novo Mesoiro por parte del gobierno local del PP, ya que sostienen, no solo “van con retraso”, sino que “falta más control de las obras por parte del Ayuntamiento”. n

El gobierno local culpa a la constructora de los huertos de Novo Mesoiro del derribo de la caseta

Te puede interesar