El Gobierno local busca crear un frente común con la oposición para lograr la supresión del peaje

El Gobierno local busca crear un frente común con la oposición para lograr la supresión del peaje
Tramo final de la autovía AC-15, en la entrada al Puerto Exterior patricia g. fraga

El Gobierno local de Arteixo busca la creación de un frente común entre el Partido Popular y las formaciones de la oposición, con el objetivo de llevar a cabo acciones y movilizaciones conjuntas para lograr la supresión del peaje en la autopista AG-55, en el tramo que une Arteixo con A Coruña.
El alcalde, Carlos Calvelo, convocó ayer una junta de portavoces para tratar exclusivamente este asunto y el de la apertura de la autovía al Puerto Exterior. Hoy a las 12.30 horas también tendrá lugar una rueda de prensa en el Quinto Pino a la que asistirán, previsiblemente, todas las agrupaciones de la corporación, que piden a Calvelo “máis acción e menos palabras”.
Para el líder del PSOE arteixán, Martín Seco, “foi o propio PP o que convertiu unha autovía na autopista AG-55, así que é o principal culpable da peaxe. O que non pode facer Calvelo é criticar a Fomento e á Xunta e acto seguido ir pegar carteis e pedir o voto para ese partido”.
Charo Figueiras, de Terra Galega, asegura que apoyarán las movilizaciones, “pero con máis madurez e menos protagonismo que os que amosou o alcalde o día que abriu a autovía”.

“paripé”
“O Goberno do PP é o culpable da peaxe na AG-55 e do aumento da concesión desa estrada, así que todo o circo mediático que está montando o alcalde é un paripé do que o BNG non vai participar”. 
Así se expresaba ayer Silvia Seixas, portavoz del Bloque Nacionalista Galego, tras la junta de portavoces. 
Seixas, la representante de la oposición arteixana que se mostró más crítica con las actuación del Gobierno local relativas al peaje de la AG-55, indica que el Partido Popular malgasta dinero “de todos”, ya que los carriles recientemente construidos en el Quinto Pino quedarán en desuso con la nueva autovía.
Carlos Calvelo, por su parte, apunta que la primera medida será solicitar una reunión con el Ministerio de Fomento y la Consellería de Infraestruturas, en la que no solo esté presente el Gobierno sino también la oposición.

El Gobierno local busca crear un frente común con la oposición para lograr la supresión del peaje

Te puede interesar