miércoles 17.07.2019

El Gobierno gallego duplicó las ayudas al Hogar de Sor Eusebia en siete años

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, empezó ayer la jornada con un desayuno, pero no fue como el de todos los días: lo tomó en el Hogar Sor Eusebia, acompañado de varias personas que se encuentran

 El presidente de la Xunta compartió el desayuno con varios huéspedes de Sor Eusebia	pedro puig
El presidente de la Xunta compartió el desayuno con varios huéspedes de Sor Eusebia pedro puig

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, empezó ayer la jornada con un desayuno, pero no fue como el de todos los días: lo tomó en el Hogar Sor Eusebia, acompañado de varias personas que se encuentran acogidas en esta institución. En una intervención posterior, el presidente autonómico ensalzó la iniciativa de “la sociedad civil”, que prueba la ayuda social no es “exclusivamente pública” y recordó que, de 2009 a 2016, la Xunta aumentó la subvención al Hogar de Sor Eusebia de 26.000 a 50.000 euros.
Durante el desayuno, Feijóo charló con un antiguo pescador de Mugardos, que le contó sus experiencias en Marruecos y Terranova, y con un natural de Oza dos Ríos, que le recordó que, a pesar de haberse fusionado el municipio con el de Cesuras, sigue siendo el más grande del área, más incluso que Betanzos. “A todos nos pode pasar o que lles pasou a eles: unha separación familiar, o alcohol, as drogas... A vida da moitas voltas”, advirtió.

iniciativas
Pero también señaló que “se nos organizamos ben, non debería haber ningún durmindo na rúa”. Y recordó que el Gobierno autonómico ha puesto en marcha varias iniciativas para conseguir que esto no ocurra. Como, por ejemplo, en el plan de viviendas baleiras, en las que piden a los bancos que cedan parte de su parque de vivendas para alquileres sociales o la ayudas para el pago de la electricidad.
Al acto acudieron numerosas autoridades, entre ellas el conselleiro de Política social, José Manuel Rey Varela, y el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro. Tras la intervención de Feijóo, los residentes del Hogar de Sor Eusebia le regalaron en agradecimiento una cuna, dado que el presidente está esperando un hijo.

Comentarios