jueves 19.09.2019

El Gobierno gallego amplía la señalización del Camino Inglés por toda la ciudad

La Xunta continúa con su apuesta por la promoción del Camino Inglés en la ciudad y así lo demuestran las nuevas señales que hay en diversos puntos.

Una de estas señales se encuentra en las inmediaciones del Obelisco | pedro puig
Una de estas señales se encuentra en las inmediaciones del Obelisco | pedro puig

La Xunta continúa con su apuesta por la promoción del Camino Inglés en la ciudad y así lo demuestran las nuevas señales que hay en diversos puntos. En concreto se trata de once indicadores metálicos que sirven para guiar a aquellos que se deciden a completar el Camino de Santiago desde la ciudad.
Estos se encuentran en el Obelisco, en el cruce del Cantón Pequeño con la calle de San Blas, en la plaza de Ourense, en la avenida de Alfonso Molina, en la confluencia de la calle de Alexandre Bóveda y la plaza de Cuatro Caminos, en el cruce de la calle de Castro Chané con la avenida de Fernández Latorre y en la avenida del Alcalde Pérez Ardá, vía que cuenta con otra en su intersección con la ronda de Outeiro. Además, también hay otra de estas señales en el cruce de esta avenida con la de Monelos, en la que hay otros dos indicadores. 
Estas nuevas ayudas a los peregrinos se unen a las que colocó la Xunta, igual que ahora a través de Turismo de Galicia, en las paredes de edificios en lugares como el arco que comunica María Pita con Riego de Agua, la calle Real cerca del edificio que albergaba antiguamente el cine París, la plaza de Mina, o Linares Rivas a la altura de Menéndez y Pelayo, además de puntos de referencia como la iglesia de Santiago.
Ambas actuaciones se encuentran enmarcadas en el Plan director y estratégico del Camino de Santiago, según explican desde el área de Turismo de Galicia. En los últimos meses el Camino Inglés recibió un empujón importante ya que desde finales del año pasado se concede la compostela, acreditación oficial de haber hecho el Camino, a aquellos que completen la “vía inglesa” después de haber partido de A Coruña sin llegar a 100 kilómetros.
Así, las nuevas marcas de señalización forman uno de los aspectos sobre los que trabaja Turismo de Galicia. Esta actuación forma parte del proyecto de señalización, adecuación y mejora del Camino Inglés que se desarrolla en esta ruta. Además de las mejoras propias de la ruta inglesa hacia Santiago, también sirve para “homogeneizar” la señalización de todos los itinerarios oficiales del Camino.
La recuperación de determinados elementos y lugares pertenecientes al recorrido son otros de los aspectos sobre los que se trabaja desde hace meses en Turismo de Galicia para promocionar el Camino Inglés.
El Gobierno local también dio pasos en este sentido ya que editó una guía que recoge la importancia histórica de la ciudad dentro del Camino de Santiago, los lugares más importantes de la ruta a su paso por la urbe y otros aspectos informativos.

Comentarios