La gestora socialista prepara un plan de acción para “ilusionar a la militancia”

La gestora socialista prepara un plan de acción para “ilusionar a la militancia”
Imagen de una de las últimas reuniones de la gestora socialista Javier alborés

La gestora de la agrupación socialista coruñesa presidirá una asamblea extraordinaria con toda la militancia este viernes día 31 con la intención de presentarse y dar a conocer el trabajo hecho hasta el momento. Sin embargo, el objetivo fundamental del encuentro será plantear acciones de futuro para volver “a ilusionar a la militancia”. El presidente de la gestora, Florencio Cardador, prefiere no avanzar datos de actividades concretas pero confía en que estas tengan apoyo para remontar la imagen del partido.

Las asambleas internas volverán a formar parte del devenir de la agrupación del PSOE a partir del viernes, después de casi dos años sin una reunión de este tipo entre la militancia, gracias a la convocatoria para presentar a la actual gestora que se encarga de dirigir el partido a nivel local.

Los plazos se fueron retrasando debido al aplazamiento del congreso federal por las elecciones generales y, finalmente, ha tenido que ser una reunión extraordinaria –algunos consideran que, de programarla, esta debería de haber sido ordinaria debido al contenido– la que venga a suplir el distanciamiento entre junta y militancia. De hecho, esta última tendrá especial protagonismo el viernes como deja claro el presidente de la gestora, Florencio Cardador.

Cuando habla de presentar un proyecto de futuro lo hace en términos de recuperación. “Queremos hacer un planteamiento de cómo implicar, de hacer cosas para ilusionar a la militancia e implicar al tejido social”, destaca. Aunque descarta dar más detalles porque prefiere planteárselos antes a todos los socialistas, Cardador asegura que ya hay “acciones concretas” preparadas por si consiguen el apoyo, si bien “no muchas porque somos provisionales”.

Según los estatutos, la gestora no puede tener un proyecto político propio dado que su labor debe concretarse solo en la dirección de los trámites orgánicos previos a la elección de una nueva ejecutiva a nivel municipal. Pese a esa temporalidad sí habrá tiempo de hacer algo más por el PSOE dado que los entendidos estiman que no habrá novedades hasta octubre o noviembre.

Antes de que se produzcan cambios en el socialismo coruñés a nivel de cargos deberán llegar los congresos federal, autonómico y provincial.

En medio de estas circunstancias, el presidente del órgano gestor destaca que la sesión del viernes será también una forma de presentarse después de alrededor de dos meses de tareas en la sombra. Asimismo quieren “escuchar a la militancia y explicar un informe de cómo estaba la situación política, cómo está ahora y cómo se pretende que sea el futuro”.

Apoyo por igual
Antes de ese encuentro, ayer se celebró una reunión de los miembros de la gestora para “consensuar y dejar clara la actitud” de este organismo de cara a la organización de la asamblea.

También se trató de aclarar su postura de apoyo a todos los candidatos al congreso federal en igualdad de condiciones.

La gestora socialista prepara un plan de acción para “ilusionar a la militancia”

Te puede interesar