martes 20/10/20

La gerente del Consorcio cree necesario conectar Alvedro con algún punto de Centroeuropa

La despedida temporal de la aerolínea TAP de Alvedro no ha pasado desapercibida para el Consorcio de Turismo, cuya gerente Lanzada Calatayud reconoce estar pendiente del desarrollo de la infraestructura y afirma que la primera necesidad del aeropuerto sería incorporar a su oferta algún vuelo con un destino centroeuropeo.

Calatayud ve positivas las visitas de touroperadores extranjeros | pedro puig
Calatayud ve positivas las visitas de touroperadores extranjeros | pedro puig

La responsable del desarrollo turístico de la ciudad también comentó en una entrevista en Radio Coruña que pronto traerán a touroperadores extranjeros para conocer el municipio con el objetivo de que puedan venir más turistas internacionales en el futuro.


La responsable de la gestión del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, aseguró ayer que la inversión en convenios para Alvedro trae un retorno y que sería “importante apostar por nuevas conexiones”. Sin embargo, puntualizó que se trata de “un tema delicado porque nos falta una coordinación a nivel autonómico”. En este sentido, lamentó que a veces haya protestas por la falta de destinos sin tener en cuenta que Lavacolla está muy cerca. Por ello, abogó por trabajar para que las terminales gallegas se especialicen.

Con independencia de esa apuesta, Calatayud lamentó la fuga de TAP Portugal de Alvedro “pero hay que mirar para delante y buscar otras posibilidades, otros destinos internacionales”. Desde su punto de vista sería especialmente interesante tener un “destino a Centroeuropa”, a Holanda o Fráncfort, “que nos conecte con otras partes del mundo”. Por ahora presume de los buenos resultados de los puentes aéreos nacionales.

Por otra parte, defendió que se está desarrollando el Plan Estratégico de Turismo (PET) y que se han conseguido cosas desde que se presentó el verano pasado, pero no a nivel de infraestructuras sean museísticas o vinculadas al transporte.

Stand propio por primera vez
Habló de la creación de una nueva imagen de marca, de la reedición de materiales de marketing y de la contratación de una asesoría de comunicación aquí y otra de marketing para promocionar la ciudad en el Reino Unido e Irlanda. También repasó eventos específicos, eso sí “dentro de las posibilidades en cuanto a recursos que a veces no son muchas desde el Consorcio”.

De cara a la captación de turistas internacionales, habrá presencia en los próximos días en la feria de turismo de Londres con un stand propio por primera vez aunque, para la experta, funcionan mejor los viajes de familiarización de touroperadores como el que tendrá lugar con motivo del Festival Boucatise.

Comentarios