General Dynamics inicia el trámite del ERE y da por zanjada la negociación

General Dynamics inicia el trámite del ERE y da por zanjada la negociación
los trabajadores iniciaron ayer un nuevo encierro en la fábrica de armas

Se cierra el plazo para toda negociación con respecto a la Fábrica de Armas. Los trabajadores tendrán que acatar lo que General Dynamics diga esta mañana en la reunión de las 11.00 horas. La multinacional presentará al comité intercentros el documento que ha interpuesto ante la Dirección General de Trabajo para regular el ERE, que incluye el despido de los 172 trabajadores coruñeses y el cierre de la planta de Pedralonga.
El presidente del comité local, Roberto Teixido, aclaraba ayer que este hecho cierra cualquier puerta para continuar negociando y señalaba que, tras los últimos acontecimientos, desconoce por dónde puede ir la decisión de la empresa. La incógnita se resolverá a las 11.00 de la mañana y los trabajadores sabrán si sigue abierta la oferta de bajas voluntarias y prejubilaciones, que aún seguía vigente días atrás.

La plantilla vuelve a encerrarse en la fábrica y anuncia más movilizaciones
El hecho es que en los últimos días, empresa y trabajadores no han tenido ocasión de negociar aspectos del ERE debido a los plantones que la multinacional ha dado al comité sindical. Estos hechos provocaron que ayer mismo los trabajadores denunciaran  a General Dynamics ante la Inspección de Trabajo.

protestas

Ante esta nueva situación, a la que se llega sin haber alcanzado ningún tipo de acuerdo sobre la regulación laboral en la planta de A Coruña, los trabajadores han convocado nuevas movilizaciones de protesta. Desde ayer por la tarde, la plantilla permanece encerrada en el interior de la fábrica, para mostrar su total oposición al planteamiento de la empresa. Este es el tercer encierro que protagoniza la plantilla en apenas unas semanas. Saldrán mañana para volver a manifestarse por las calles.
Esta también será la tercera manifestación que lleven a cabo los trabajadores, los familiares y la ciudadanía en general, que en ocasiones anteriores han acudido de forma masiva a mostrar su apoyo a los empleados.
Empresa y trabajadores han dejado pasar el tiempo reglamentario de consultas del ERE sin aceptar las propuestas de una y otra parte. Los empleados se han mantenido firmes en no negociar ni un solo despido y apostar por la viabilidad y el futuro de la Fábrica de Armas. Mientras tanto, la empresa no ha querido ni oír hablar de mantener abierta la planta de A Coruña y solo ha puesto sobre la mesa bajas incentivadas. Esta mañana se conocerá el desenlace del proceso.

General Dynamics inicia el trámite del ERE y da por zanjada la negociación

Te puede interesar