Garmendia ve en las primarias de octubre la vía para renovar el PSOE “con otra generación al frente”

Garmendia ve en las primarias de octubre la vía para renovar el PSOE “con otra generación al frente”
09 agosto 2014 A Coruña.- Fotografía del socialista Ángel Garmendia

Como la puerta a “una nueva etapa para el socialismo coruñés” ve Ángel Garmendia el anuncio hecho por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por el que fija para octubre las primarias a la elección de candidato. El funcionario, y aspipirante a suceder a Mar Barcón al frente de la agrupación coruñesa, cree que este es el momento para dar la oportunidad a  gente nueva, “que no haya estado en la primera línea política durante los últimos treinta años”. “Una nueva generación política para abrir un tiempo renovado de expectativas e ilusión, con otra generación política al frente, “selañó ayer el precandidato, mostrando una de sus bazas frente a la veteranía de la actual portavoz socialista, que ya formó parte de varios gobiernos municipales. 
Garmendia sustenta su proyecto en tres pilares que suman a esa renovación la participación “frente a la acumulación de cargos y con limitación de mandatos” y el compromiso con la ética, lo que deja fuera a cualquiera que esté imputado. “Si voy a ser candidato tengo que hablar con todo el mundo, pero el proyecto es colectivo y es innegociable”, señaló ayer, antes de destacar el compromiso de ese proyecto por los valores socialistas “con la honradez, transparencia y responsabilidad que debe caracterizar la acción política, la transformación del presente y con nuestra ciudad y las personas”. 

abiertas
También Barcón habló ayer, tras el anuncio del secretario general de las próximas primarias. Lo hizo para confirmar su candidatura y para respaldar este sistema de elección de candidatos y apostar por una fórmula abierta, no solo a militantes sino también a simpatizantes. 
“Hoy más que nunca, con el trabajo hecho y la ilusión y esperanza renovada en estos tres años, me presentó para derrotar las políticas de derechas, y de recorte de derechos”, señaló. En este sentido, la actual portavoz socialista no quiso hablar de guerras internas y remarcó que la lucha no es con los otros dos aspirantes a dirigir la agrupación socialistas, Garmendia y el extécnico municipal Javier Ramírez. 
“Yo no me presento para derrotar ni para ganar a un compañero, sino para derrotar al señor Negreira y decirle a los coruñeses que hay alternativas”, manifestó la dirigente. n

Garmendia ve en las primarias de octubre la vía para renovar el PSOE “con otra generación al frente”

Te puede interesar