Las ganas de roscón llenan las calles de largas colas un año más

Las ganas de roscón llenan las  calles de largas colas un año más
El Ideal Gallego-2020-01-05-013-71a9380a

La fiebre del roscón de Reyes nunca falla en la ciudad. Con confiterías tan famosas por este dulce navideño, como Flory y Glaccé, los coruñeses dejaron ayer imágenes de colas interminables a las puertas de estos establecimientos para hacerse con el tradicional bizcocho. El buen tiempo, además, hizo posible que en esta ocasión la espera no fuese tan desesperante como en años anteriores. “Tenemos colas a todas horas desde hace tres días, algo que nunca había ocurrido”, destacan desde Flory, donde, además, consideran que las ventas están siendo superiores a las de otras campañas.

En esta confitería de la calle de Francisco Añón, el roscón de Reyes es “el de toda la vida”. Una delicia que provoca la asistencia de los más fieles todos los 6 de enero de cada año. En Glaccé, la otra confitería con gran fama por este dulce, las ventas están siendo igual de intensas y continuadas. Ayer, en el establecimiento situado al lado de la plaza de Vigo, los coruñeses esperaron durante horas para hacerse con el roscón dos días antes que la llegada de los Reyes Magos.

“Llevo una hora haciendo cola pero la calidad del producto es tan buena que merece la pena”, decía ayer Manuel González, un asiduo a esta pastelería. Por su parte, Enrique, otro de los coruñeses que decidió acercase ayer a Glaccé, llevaba treinta minutos en la cola, pero todavía le quedaba un buen rato para ser atendido. Sin embargo, se mostraba contento y con ganas de tener ya el preciado roscón en sus manos. “Venir el mismo día de Reyes a comprarlo es una locura, por eso prefiero venir con antelación”, explica. Varios asistentes que se concentraban en la calle no solo se decantaron por Glaccé por su calidad, sino que reconocían que la fama del local hace que “ya quieras venir a comprar”.

En Flory algunas de las personas que componían la larga cola de espera durante la jornada del viernes tuvieron que volver a casa con las manos vacías, y es que la demanda era tan alta que las dependientas de la confitería no pudieron atenderla. Para mañana se espera que la fiebre del roscón de Reyes llene las calles de A Coruña como es ya habitual. Cada 6 de enero las colas alrededor de las famosas confiterías comienzan horas antes de la apertura de puertas de los establecimientos, sin importar el termómetro.

En El Corte Inglés la oferta de roscones es muy variada y la afluencia de personas que buscan un sabor diferente se hace notar desde hace días. Rellenos de trufa, nata, crema, cabello de ángel, rocher, frutos rojos y hasta una variedad a lo Pedro Ximénez. Una amplia selección para los más golosos.

Las ganas de roscón llenan las calles de largas colas un año más

Te puede interesar