martes 1/12/20

Gallego y Dapena critican que el alcalde incumpliese sus promesas al viajar a Vigo en coche oficial

Rosa Gallego y José Manuel Dapena coincidieron a la hora de criticar el hecho de que Xulio Ferreiro acudiese al derbi entre Celta y Deportivo del pasado 2 de abril en un vehículo oficial.

Rosa Gallego y José Manuel Dapena	patricia g. fraga / pedro puig
Rosa Gallego y José Manuel Dapena patricia g. fraga / pedro puig

Rosa Gallego y José Manuel Dapena coincidieron a la hora de criticar el hecho de que Xulio Ferreiro acudiese al derbi entre Celta y Deportivo del pasado 2 de abril en un vehículo oficial. Ambos creen que el alcalde incumplió uno de los principios de su partido al actuar de este modo.
“Es una incongruencia, en su programa decían que fuera privilegios”, comentó la portavoz del Partido Popular. Gallego mostró su disconformidad con esta manera de actuar por parte del alcalde, ya que no se corresponde con lo que la Marea había proclamado durante la campaña electoral del año pasado. “Decían que son xente común y que utilizan el transporte público, pero pronto ha cambiado de opinión”, concretó la concejala.
Xulio Ferreiro se desplazó al encuentro entre los dos equipos gallegos de Primera División en un coche de la Policía Local junto a su jefe de gabinete, Iago Martínez, y a dos agentes del cuerpo policial.
“No lo voy a juzgar, pero lo del autobús le duró un día”, sentenció Rosa Gallego haciendo referencia a las declaraciones que en varias ocasiones ha realizado Xulio Ferreiro acerca de su habitual uso del transporte urbano para sus desplazamientos.
Por su parte, José Manuel Dapena fue menos contundente en sus palabras relacionadas con este tema. “Me parece normal que el alcalde utilice los medios de transporte de los que dispone el Ayuntamiento. Pero no me parece normal que se hiciese un uso partidista de esa utilización, que haya negado que vaya a utilizar coches oficiales o escoltas y que luego los utilice, no sé si de tapadillo”, aseguró el portavoz del PSOE.

CON NATURALIDAD
Según Dapena, Xulio Ferreiro podría haber actuado de esta manera siempre que no lo hiciese tras cierto ocultismo y menos después de que la Marea anunciase que no harían uso de vehículos oficiales o escoltas. “Tenía que haberlo hecho con toda naturalidad y no haber hecho batalla de su utilización”, analizó el edil.
Dapena se mostró más crítico al comparar esta práctica del actual alcalde con algunas de carácter similar que llevaba a cabo Carlos Negreira durante su tiempo como regidor.
“Es la misma política que había hecho en su momento Carlos Negreira, quien decía que no utilizaba coche oficial ni tenía escolta, pero la realidad práctica evidencia una cosa completamente distinta”, comentó el portavoz socialista, antes de concluir que “parece que Xulio Ferreiro está cometiendo los mismos errores que cometió el Partido Popular en su momento”.
Xulio Ferreiro acudió a Vigo el pasado sábado 2 de abril para presenciar el encuentro de Primera División entre el Celta y el Deportivo desde el palco de autoridades. Desde allí vio el partido junto a su homólogo vigués, a los presidentes de ambos clubes, y a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. El viaje acarreó un gasto total de 52,91 euros, que corresponden al abono de peajes durante el trayecto por autopista y a la manutención de los dos agentes de la Policía Local que lo acompañaron por razones de seguridad en este desplazamiento. n

Comentarios