viernes 18.10.2019

Tres personas, dos de ellas nonagenarias, resultan heridas en el incendio de una vivienda de Santiago

Otro incendio calcina por completo una nave en Camariñas
Tres personas resultan heridas en el incendio de una vivienda. Archivo
Tres personas resultan heridas en el incendio de una vivienda. Archivo

Tres personas, dos de ellas de edad avanzada, han resultado heridas tras declararse un incendio en su vivienda, situada en la parroquia de Aríns de Santiago de Compostela.

El fuego se inició al filo de las 11,00 horas de este sábado en una casa situada en el lugar de Devesa del municipio compostelano.

A consecuencia de las llamas, dos de los ocupantes de la vivienda, ambos nonageranios, resultaron intoxicados por inhalación de humo y sufrieron quemaduras de diversa consideración, por lo que fueron trasladados a un centro hospitalario por los efectivos de Urxencias Sanitarias 061.

Según señala la central de emergencias, el fuego pudo iniciarse por el mal funcionamiento de un calefactor. Las llamas afectaron a un mueble de la casa y a ropa que se encontraba en el baño de la vivienda.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron, además del personal del 061, efectivos de los bomberos de Santiago, así como patrullas de la Policía Local y Nacional.

INCENDIO EN UNA NAVA DE CAMARIÑAS

Por otra parte, también en la mañana de este sábado, otro incendio calcinó por completo una nave industrial situada en el municipio coruñés de Camariñas. Además, uno de los profesionales participantes en el equipo de extinción tuvo que ser atendido por Urxencias Sanitarias 061.

Varios vecinos de la zona llamaron a la central de emergencias en torno a las 10,30 horas para alertar de la existencia de una humareda salienda del tejado de la nave, ubicada en el lugar de A Piosa, en la parroquia de Santa María de Xaviña.

La Guardia Civil se ha personado en el lugar para esclarecer los hechos.

Comentarios