martes 27/10/20

Galicia experimenta el pico de la ola de gripe

El avance del virus en Galicia roza el cénit de la actual temporada.

Galicia experimenta el pico de la ola de gripe. Archivo

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha hecho públicos este viernes los datos del avance del virus de la gripe en Galicia, que acumula ya 29 fallecidos en lo que va de 2020.

De acuerdo con el informe de actividad gripal del Sergas, Galicia atraviesa la quinta semana de onda epidémica de la campaña contra este virus, la segunda con un nivel de intensidad medio, en la que los indicadores dan a entender que este podría ser el pico de la incidencia de la gripe antes de ir decayendo progresivamente en fechas próximas.

Hasta el momento, han fallecido en este territorio un total de 29 personas con el virus, 13 a causa del mismo, de las cuales 28 habían sido prescritas con la vacuna, no recibida en 17 de los casos.

Además, se han registrado 1.009 ingresos de pacientes con gripe confirmada, de los que 560 han sido dados ya de alta y que en 81 ocasiones requirieron de la asistencia de los servicios de cuidados intensivos.

De entre los ingresos, 817 presentaban factores de riesgo para una gripe complicada por distintos motivos y, pese a ello, hasta 430 no habían recibido la vacuna antigripal.

En cuanto a las cepas del virus presentes entre los pacientes hospitalarios, se han contabilizado 886 casos de gripe A, 119 de B, 1 de C y 3 de A y B a la vez.

Comentarios