viernes 25/9/20

Detenidos dos jóvenes de 29 y 35 años en A Coruña por supuestos delitos de violencia de género

La Policía Local de A Coruña ha detenido a lo largo de la semana a dos hombres de 29 y 35 años, respectivamente, por posibles delitos de violencia de género contra sus parejas
Detenidos dos jóvenes de 29 y 35 años en A Coruña por supuestos delitos de violencia de género. Foto de Archivo.
Detenidos dos jóvenes de 29 y 35 años en A Coruña por supuestos delitos de violencia de género. Foto de Archivo.

Según informa el cuerpo local, el primero de los episodios ocurrió el martes, cuando una mujer se presentó en la Jefatura para relatar lo sucedido.

Tras ello, los agentes acudieron a la vivienda y encontraron en las inmediaciones al esposo, de 29 años, al que arrestaron por un supuesto delito de violencia de género.

El segundo episodio ocurrió este viernes, cuando una dotación de la Policía Local se personó en el domicilio del varón y de su pareja, situado en la zona de Orzán, por requerimiento de la madre de la víctima, que había llamado al 092.

Y es que había sido su hija quien la había telefoneado asegurando "que estaba atemorizada por la actitud violenta" de su marido, relata la Policía.

Por otra parte, el martes, una patrulla que estaba de servicio por el Paseo de Rolda, en Riazor, detectó al conductor de un patinete eléctrico que circulaba por la carretera a gran velocidad, en zigzag y en sentido contrario. El hombre, de 35 años, fue detenido por un supuesto delito de resistencia grave a agentes de la autoridad, puesto que intentó huir.

Además, la Policía Local informa de que a lo largo del viernes sancionó a un total de 16 personas por incumplir el confinamiento derivado del estado de alarma. Así, ya son 846 las personas sancionadas en la ciudad, dos más ante el juzgado, y siete los establecimientos. Los detenidos ascienden a 16.

Comentarios