jueves 24/9/20

Un vecino de Ribeira presunto autor de un delito de maltrato animal

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Ribeira han procedido a la detención de un individuo de 51 años de edad.
Un vecino de Ribeira presunto autor de un delito de maltrato animal. Archivo
Un vecino de Ribeira presunto autor de un delito de maltrato animal. Archivo

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Ribeira han procedido a la detención de un individuo de 51 años de edad, vecino de esta localidad, como presunto autor de un delito de maltrato animal por el "deplorable estado" de un perro, que ha muerto.

Tras la denuncia presentada en la Comisaría por una representante de una protectora de animales, en la que ponía de manifiesto la existencia de un vídeo en el que se observaba el "deplorable estado de un perro" en una finca de una vivienda, se iniciaron gestiones de investigación para esclarecer los hechos.

Personados en la finca, los agentes pudieron constatar el estado del animal, que "ya se encontraba fallecido y con signos de violencia".

Posteriormente se trasladó al perro al veterinario para realizarle la correspondiente autopsia, que ha confirmado que había sido maltratado, por lo que se procedió a la detención del presunto autor de los hechos y se informó al juzgado de guardia.

Comentarios