Martes 23.04.2019

Galicia destaca por la calidad de los proyectos de inteligencia artificial

La sexta jornada de la Mobile Week Coruña se centra en la creación de dispositivos cada vez más autónomos.

La conferencia se impartió en la sede del Citic en el campus de Elviña | javier alborés
La conferencia se impartió en la sede del Citic en el campus de Elviña | javier alborés

Galicia es una comunidad que destaca por la calidad de las investigaciones y proyectos vinculados a la inteligencia artificial.

Quien lo dice es Pablo Formoso, arquitecto informático, que ayer impartió un seminario en la sede del Citic, en el campus de Elviña, que llevaba por título “Cómo construir modelos de inteligencia artificial para móviles e IoT”.

Formoso centró su exposición ante un auditorio de cerca de medio centenar de personas en indicar que el futuro pasa por la creación de dispositivos y máquinas que serán cada vez más autónomos, al tiempo que tendrán capacidad para comunicarse entre ellas.

El programa de la sexta jornada de la Mobile Week Coruña se completó con la conferencia “Community Coruña Bloggers. Como escribir de forma efectiva para Internet”, que impartieron la bloguera Marta García Quijada, el periodista Xabier Sanmartín y el diseñador web Antonio Sangiao, en la sede de la Fundación Barrié. También se impartió una charla, en el edificio de Ieside, en la que Idoia de Paz Gómez, Jesús Hernández y Álvaro Gómez hablaron sobre el futuro de la empresa.
El programa de actividades de hoy se abre con una conferencia sobre el uso del móvil por parte de las personas mayores, a las 11.00 horas, en el aula Cemit, que organiza Amtega.

Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, en la sede de la Fundación Barrié, la bloguera Pilar Muíños imparte la conferencia “Como escribir de forma efectiva en internet”. Por su parte, a las 19.15, está previsto que comience el seminario “FFotografía creativa (Feminismo+Fotografía), que tendrá lugar en el Cemit.

La jornada se completa con una charla en el Club Financiero Atlántico, a las 20.00 horas, que ofrecerá Paulo Nunes de Almeida bajo el título “A mellora democrática dixital”.

Comentarios