domingo 29.03.2020

La Universidade da Coruña dona miles de mascarillas, guantes, gafas y batas al Sergas

La UDC indica que está "a disposición de las autoridades sanitarias" para "todo lo que precisen"
La Universidade da Coruña dona miles de mascarillas, guantes, gafas y batas al Sergas. Archivo
La Universidade da Coruña dona miles de mascarillas, guantes, gafas y batas al Sergas. Archivo

La Universidade da Coruña (UDC) ha donado "todo su material sanitario" como mascarillas, guantes, gafas, batas y otros tipo de existencias al Servizo Galego de Saúde (Sergas) para dotar de más medios de prevención a los profesionales sanitarios que trabajan en los centros hospitalarios.

Esta donación será trasladada al Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC) y al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) a través de la vicerrectoría del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social.

Ambos órganos se han encargado de centralizar todo el equipamiento desde las distintas facultades, escuelas y centros de investigación de la institución universitaria.

En total, la UDC ha conseguido recopilar 76.793 guantes, 4.366 mascarillas, 12.446 batas, 665 gafas así como solución hidroalcohólica, gel higienizante y antiséptico de manos.

También se enviarán a los centros calzas, gorros, material quirúrgico y otras prendas de protección. La vicerrectoría ha explicado, igualmente, que ofrecerán termocicladores (analizadores de infección) por si fuesen necesarios.

Por último, la UDC indica que está "a disposición de las autoridades sanitarias" para "todo lo que precisen" y que la donación de este material "es lo menos" que pueden hacer.

Comentarios