Galega de Economía Social dará a conocer su labor a estudiantes de empresariales

El grupo de investigación de la Universidad Imarka y el grupo Galega de Economía Social promueven esta semana un seminario para explicar a los alumnos de la Facultad de Economía y Empresa el trabajo de firmas de este tipo y sus claves para sobreponerse a la recesión y seguir generando datos positivos.
La directora general de la compañía, Maite Gutiérrez, explica que “el objetivo es dar a conocer la economía social como otra forma de hacer economía que también tiene éxito”. “Estamos en el mercado y ofrecemos servicios habituales que haría cualquier negocio normal”, insiste.
La particularidad es que estas iniciativas tienen que contar con un mínimo del 70% de la plantilla con algún tipo de discapacidad, sea física o psicológica. “En nuestro caso ese porcentaje es del 90 o 95%”, aclara Gutiérrez.
Entre el lunes y el miércoles trasladarán este modelo de negocio a los alumnos de último curso de carrera de la especialidad de márketing. Durante las tres jornadas aprovecharán las experiencias de tres firmas creadas al abrigo del grupo para acercar esta realidad a los estudiantes.
En concreto, conocerán el trabajo de Trameve (automóvil); Dixardín (jardinería) y Coregal (medioambiente), todas de éxito y con buenos resultados a pesar de la crisis.
Galega de Economía Social cuenta con otras empresas pero la meta es que “no solo crezcan las iniciativas existentes sino abrir otras a nuevos sectores del mercado”.

Galega de Economía Social dará a conocer su labor a estudiantes de empresariales

Te puede interesar