La gala del Festival Intercentros llena el Coliseum de talento y solidaridad en otra edición multitudinaria

La gala del Festival Intercentros llena el Coliseum de talento
y solidaridad en otra
edición multitudinaria
Escolares de toda la ciudad participaron en el recital | javier alborés

La gala escolar más solidaria y multitudinaria celebró ayer una nueva edición –la número dieciséis– en el Coliseum, derrochando talento y altruismo.

El Festival Intercentros volvió al multiusos coruñes con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y recoger alimentos para el Banco de Alimentos Rías Altas. El público que abarrotó las gradas se implicó en el proyecto y tanto la recaudación de la taquilla como los kilos de comida fueron numerosos.

Sobre el escenario, más de un millar de niños y jóvenes demostraron por qué, como dijo el alcalde, Xulio Ferreiro, “A Coruña es una ciudad con talento”.

Ante unos espectadores entregados, que no dejaron de aplaudir durante las más de cinco horas que duró la gala, hubo cantantes, músicos y bailarines que dieron lo mejor de sí. Y aunque, más que nunca en este festival, lo importante es participar, algunos volvieron a casa con un premio: en la categoría de Canción Infantil Calasancias, Dominicos y Hogar de Santa Margarita se llevaron los galardones. El centro de la carretera de los Fuertes (Calasancias) triunfó también en la categoría de Directo y en la de Canción Juvenil lo hizo Santa María del Mar.

Con el espectáculo cerca de su ecuador llegó el momento del bloque Solidaridad, con la alocución del alcalde, la presentación de la coreografía aniversario a cargo de un grupo de alumnos de Dominicos, el homenaje a tres colegios que llevan diez años participando en el festival Intercentros –Montegrande, Santa María del Mar Y Hogar de Santa Margarita–, y la intervención de las dos instituciones beneficiarias, la Asociación Española Contra el Cáncer y el banco de Alimentos Rías Altas, que agradecieron la colaboración de todos los presentes y de la organización de la cita solidaria.

La descarga de mil globos fue el final de fiesta de una gala que arrancó sonrisas a miles. l

La gala del Festival Intercentros llena el Coliseum de talento y solidaridad en otra edición multitudinaria

Te puede interesar