Gadisa recogerá donativos para los bancos de alimentos en 28 supermercados de la comarca

Gadisa recogerá donativos para los bancos de alimentos en 28 supermercados de la comarca
representantes de ambas partes presentaron la campaã±a quintana

Unas “25.000 personas en la provincia de A Coruña” dependen cada año del Banco de Alimentos Rías Altas para comer y desde ayer mismo será un poco más sencillo surtir sus despensas, al menos por unos meses. Para alcanzar ese objetivo, la cadena Gadisa dedicará mayo a recoger donativos para esta y otras entidades de Galicia y Castilla y León en un total de 151 establecimientos. Además representantes de la compañía anunciaron que la propia firma aportará “cinco toneladas” a lo que se consiga gracias a la solidaridad ciudadana.
El director de comunicación de Gadisa, José Luis Fernández Astray, aclaró que la iniciativa  se centrará en sumar “alimentos no perecederos” que, en concreto, se distribuirán entre “nueve bancos de alimentos”; en Galicia, además del Rías Altas, a partir del mes de junio se beneficiarán “los bancos de Vigo, Lugo y Ourense y el banco vecinal de Teo”. Otros productos irán a parar a Palencia, León, Ponferrada, Salamanca y Valladolid. El reparto será por comunidades, es decir, lo que se consiga en Galicia se distribuirá aquí y lo mismo ocurrirá en Castilla y León.
“Estamos seguros de que la campaña va a ser un éxito porque nuestros clientes y el personal van a ser generosos”, destacó Fernández, que estuvo acompañado de su homólogo en márketing de Gadisa, Antonio Cortés.

Voluntarios del Rías Altas informarán a los clientes durante el mes de mayo

puntos de información
Uno de los más satisfechos con la propuesta fue el presidente del Banco de Alimentos Rías Altas, José Luis Castro-Acuña, que reconoció que es “la primera vez que se hace una operación kilo a nivel regional y al mismo tiempo”. Así, comentó que en días puntuales los voluntarios de la organización acudirán a algunos supermercados para explicar a los potenciales benefactores su trabajo y tocar así algunas conciencias.
“Espero que la colaboración sea grande y que consigamos el objetivo, que es hacernos con una gran cantidad de alimentos”, subrayó, recordando que cada vez son más las familias que llaman a la entidad demandando su ayuda.
Por su parte, el presidente de los Bancos de Alimentos de Galicia, José Pita, –que colabora desde la sede de Santiago del Rías Altas– resaltó que en Galicia “se atiende a 100.000 personas” al año, por lo que la donación será muy bien recibida. Además, destacó que dentro del conjunto de la comunidad, es la de A Coruña (con sus dos sedes) la que mayor peso tiene. “Lugo y Ourense juntas son como A Coruña”, remarcó.

Gadisa recogerá donativos para los bancos de alimentos en 28 supermercados de la comarca

Te puede interesar