La futura residencia pública universitaria en el Calvo Sotelo irá a pleno el próximo lunes

La futura residencia pública universitaria en el Calvo Sotelo irá a pleno el próximo lunes
El Calvo Sotelo acogerá una residencia universitaria quintana

El Gobierno municipal llevará a pleno el próximo lunes la modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que tiene como objetivo permitir la instalación de una residencia pública universitaria en el colegio Calvo Sotelo.
El Ayuntamiento llevó ayer a la comisión de Urbanismo esta modificación, por la que la parcela del centro pasará de tener consideración de dotación local a un uso de sistema general de equipamiento docente, incluyendo el de residencial. Durante la comisión, PSOE y BNG votaron de manera favorable, mientras que el PP se abstuvo.
Esta modificación puntual del PGOM llega después del convenio de colaboración firmado a finales del año pasado entre el Gobierno local y la Diputación de A Coruña para que el edificio, que es de titularidad provincial, incluya entre sus usos el de residencia para estudiantes universitarios, ya que es “de grande interese que a cidade dispoña dunha residencia universitaria de titularidade e xestión públicas”, como dice el acuerdo.
Además, en la comisión informativa de ayer, presidida por el concejal de Urbanismo y Regeneración Urbana Xiao Varela, se trató la modificación en el PGOM referente al campo de fútbol A Grela II y a unos terrenos en la Fábrica de Armas.

caminos inversos
La parcela en la que se encuentra el terreno de juego del polígono de A Grela pasará de tener una calificación de dotacional deportivo a una en la que los terrenos serán considerados de uso industrial, todo ello para que sea posible llevar a cabo la ampliación de la fábrica de Estrella Galicia.
Mientras tanto, ciertos terrenos que pertenecen a la Fábrica de Armas recorrerán el camino inverso y pasarán de industriales a deportivos, con el objetivo de ampliar la oferta de equipamientos deportivos en la ciudad y con una mejor distribución entre los barrios.
Con respecto a esta modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal, el grupo municipal del Partido Socialista fue el único que votó a favor, mientras que el del Bloque Nacionalista Galego y el del Partido Popular se abstuvieron.

La futura residencia pública universitaria en el Calvo Sotelo irá a pleno el próximo lunes

Te puede interesar