Fusión, versiones y ambiente de fiesta en una nueva edición del festival + Q Jazz

Fusión, versiones y ambiente de fiesta en una nueva 
edición del festival + Q Jazz

El festival + Q Jazz abre las puertas de su quinta edición esta semana con cuatro citas imprescindibles para los amantes del género, cuatro conciertos en los que reinarán la fusión, las versiones, el ambiente festivo y la calidad musical.
Andrea Alvergue Trío, Fernando Sánchez Trío, Sisters in the House y Los Hot Chocolates actuarán de mañana al sábado en dos “templos” del directo como son el Jazz Filloa y el Garufa Club, que cuentan un año más con la colaboración de la cerveza 1906 –entre otros patrocinadores– para acercar a primeras figuras del jazz al público coruñés. Así, el trío de Andrea Alvergue dará el pistoletazo de salida mañana en el Jazz Filloa con un espectáculo en el que fusiona el jazz con el claqué. Sobre el escenario, Alvergue estará acompañada de César Latorre al piano y Horacio García en el contrabajo.

Saxofonista precoz
Al día siguiente, al mismo escenario se subirá Fernando Sánchez Trío. Sánchez es un saxofonista, multiinstrumentalista y compositor nacido en Redondela en 1985 que comenzó los estudios de saxofón con nueve años.
Realizó un posgrado en el prestigioso conservatorio de Amsterdam y en Holanda actúa con diferentes formaciones como Jazz Orchestra of the Concertgebouw, The BvR Flamenco Big Band, Pol Belardi Urban Voyage, Pablo Martínez Group, Eleonora Strino Quartet, New Cool Collective, Joëlle Goldman Big Band, entre otros muchos. Como artista invitado al concierto estará el pianista Miguel Rodríguez.
Ya el viernes tomarán el relevo en el Garufa Club las chicas de Sisters in The House, un coro nacido en 2008 con el fin de acercar la música soul a todo tipo de público, arriesgando incluso con canciones populares gallegas llevadas hacia este estilo y dándoles una visión muy personalizada. En su repertorio también se puede encontrar temas de los Beatles, Beyonce o clásicos como Stevie Wonder.
La programación de esta semana del + Q Jazz la cierran Los Hot Chocolates, también en el Garufa Club. A medio camino entre el tradicional conjunto de dixieland y las grandes big bands de la era del swing, los coruñeses ofrecen un espectáculo eminentemente festivo en el que trasladan a los espectadores a la primera época del Cotton Club, en Nueva York.
Además de la cerveza 1906 de Estrella Galicia, el festival coruñés cuenta con la colaboración de la Rede Galega de Música ao Vivo, el Conservatorio Superior de Música de A Coruña y la Fundación ONCE. l

Fusión, versiones y ambiente de fiesta en una nueva edición del festival + Q Jazz

Te puede interesar