La Fundación Repsol premia a alumnos de los IES Urbano Lugrís y Fernando Wirtz

El proyecto “Crowd Solving”, diseñado por cuatro alumnos de Formación Profesional de los institutos coruñeses Urbano Lugrís y Fernando Wirtz Suárez, con el apoyo de sus profesores

La Fundación Repsol premia a alumnos de los IES Urbano Lugrís y Fernando Wirtz
El premio se entregó ayer en la Refinería | patricia g. fraga
El premio se entregó ayer en la Refinería | patricia g. fraga

El proyecto “Crowd Solving”, diseñado por cuatro alumnos de Formación Profesional de los institutos coruñeses Urbano Lugrís y Fernando Wirtz Suárez, con el apoyo de sus profesores y el asesoramiento de voluntarios Repsol, es el ganador de la primera edición del programa Emprendimiento en FP de la Fundación Repsol.

El premio se entregó en el marco del Demo Day, un evento que pone fin a la primera edición del programa puesto en marcha por Fundación Repsol con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y mejorar la empleabilidad de los estudiantes de Formación Profesional.

Durante el evento, que tuvo lugar en la Refinería, los trece equipos participantes expusieron sus proyectos ante el jurado, que valoró la creatividad y valor de la propuesta, el plan de trabajo, la viabilidad, el compromiso social y la exposición realizada por los alumnos.


El ganador fue “Crowd Solving”, que propone una plataforma de conexión entre estudiantes y empresas para la resolución de problemas y retos.

Además, a la presentación asistieron Manuel Corredoira, director general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa; Ignacio Egea Krauel, vicepresidente de Fundación Repsol y Javier Sancho, director de la Refinería de A Coruña.

Cuatro meses de trabajo
La primera edición de Emprendimiento en Formación Profesional en A Coruña se lanzó en noviembre de 2017 y contó con la participación de 53 alumnos y trece profesores de FP pertenecientes a ocho centros educativos (IES Urbano Lugrís, IES Ramón Menéndez Pidal-Zalaeta, IES Fernando Wirtz Suárez, CIFP Someso, IES A Sardiñeira, IES Calvo Sotelo, CIFP Ánxel Casal e IES Universidade Laboral).

Los propios alumnos lideraron sus equipos y aprendieron a comunicar sus proyectos, asesorados por profesores y expertos.