lunes 18/1/21

La Fundación Mapfre reconoce su labor de inclusión social a empresas y entidades

La Fundación Mapfre ha reconocido la labor de diversas empresas y entidades sociales por su compromiso con la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión en un acto presidido por la infanta Elena

La infanta Elena presidió el acto de la Fundación Mapfre | javier alborés
La infanta Elena presidió el acto de la Fundación Mapfre | javier alborés

La Fundación Mapfre ha reconocido la labor de diversas empresas y entidades sociales por su compromiso con la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión en un acto presidido por la infanta Elena, directora de proyectos de la Fundación, y que ha tenido lugar en la sede de la confederación de Empresarios de A Coruña (CEC). Se trataba de presentar el programa y agradecer el apoyo y compromiso de las empresas con el empleo estable y la inserción laboral de personas con capacidades diferentes.
Los reconocimientos se han entregado a aquellos participantes en el programa social de empleo de la Fundación, “programa sustentado en dos proyectos concretos: Juntos somos capaces y Accedemos” como ha recordado Antonio Fontenla Ramil, presidente de la CEC.
Las empresas Solidariedade Internacional de Galicia, Gaeiro Construcciones, Lilia Gonçalves Faria, Amofre, Burguer King Marineda y la Residencia Domusvi A Coruña han recibido sus distinciones por la contratación de personas con discapacidad, enfermedades mentales y desempleadas de larga duración en un gesto que permite romper los habituales tabúes asociados a las capacidades de las personas incluidas en alguna de estas categorías.
Las tres menciones de honor han sido para Cofer, Feafes Galicia y la Federación Down Galicia. La infanta Elena ha querido transmitir a todos “su más sincera enhorabuena” y su agradecimiento a las más de 4.400 empresas que participan activamente en este proyecto “que es uno de los más importantes y que más satisfacción nos produce desde hace diez años”.
Los miembros de empresas y entidades han señalado la importancia de la implicación en el programa de instituciones públicas y privadas en una tarea que garantiza trabajo y también independencia o autoestima para las personas que se beneficiarias.

Comentarios