domingo 29/11/20

La Fundación Jove financiará la creación de dos nuevas áreas en el hospital Materno

El hospital Materno Infantil Teresa Herrera contará con una unidad de hospitalización de onco-pediatría y con un área de rehabilitación integral cardiovascular infantil gracias a la financiación de la Fundación María José Jove.

La firma del convenio tuvo lugar ayer en la Fundación Jove	quintana
La firma del convenio tuvo lugar ayer en la Fundación Jove quintana

El hospital Materno Infantil Teresa Herrera contará con una unidad de hospitalización de onco-pediatría y con un área de rehabilitación integral cardiovascular infantil gracias a la financiación de la Fundación María José Jove.
El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y la presidenta la Fundación María José Jove, Felipa Jove, firmaron ayer un convenio que supondrá la creación de un espacio de 300 metros cuadrados, y para el que la fundación destinará 200.000 euros de inversión.
Las obras comenzarán en los próximos días y está previsto que ambos espacios estén operativos en un plazo aproximado de seis meses.
Esta nueva Unidad de Hospitalización de Onco-Pediatría y Área de Rehabilitación Integral Cardiovascular Infantil estará formada por un control de enfermería central, cinco habitaciones de hospitalización, un cuarto de estar de pacientes y acompañantes, así como un gimnasio de rehabilitación. Las habitaciones previstas en la Unidad estarán además preparadas para alojar pacientes de oncología, con posibilidad de aislamiento.
El Materno atiende aproximadamente 25 nuevos casos anuales de pacientes oncológicos, lo que a lo largo del 2015 supuso más de 200 hospitalizaciones por esta patología.

“mejor servicio”
El conselleiro comentó que con estos nuevos espacios se podrá ofrecer un “mejor servicio” a los pacientes y, así, se podrá contar con instalaciones “no solo mejores, sino también más humanas”. Todo ello, argumentó, conllevará un “impacto positivo” en los pacientes.
Para Felipa Jove, “minimizar el impacto que la hospitalización produce en los niños y, por lo tanto, en sus familias es prioritario”. “Hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano para hacer la estancia lo más llevadera posible”, indicó.
En este sentido, la Fundación María José Jove lleva a cabo diversas iniciativas, como el programa de terapia asistida con animales, en el que perros de terapia actúan como facilitadores terapéuticos en la Unidad de Rehabilitación Infantil y Atención Temprana; el Hogar de Corazones, un servicio de alojamiento gratuito para familiares de pacientes de la Unidad de Cardiopatías Infantiles que no residan en A Coruña; la beca en Cardiopatías Congénitas, dirigida a licenciados en Medicina especialistas en Cirugía Cardiovascular vía MIR; el programa de Telemedicina del Servicio de Cardiología Infantil de la Gerencia de Gestión Integrada de A Coruña, que permite formar a médicos de las zonas de Ferrol, Ourense, Vigo, Pontevedra y Santiago; el programa educativo de Divulgación y Fomento de la Donación de Órganos y Tejidos; la beca Ciberaula; y la decoración con murales del servicio de Pediatría de la planta 3 del hospital.

Comentarios