La Fundación Jove y Emalcsa suman fuerzas para fomentar una cultura más inclusiva

La Fundación Jove y Emalcsa suman fuerzas para fomentar una cultura más inclusiva

Las fundaciones María José Jove y Emalcsa rubricaron ayer un convenio de colaboración en virtud del cual la primera se encargará de subvencionar con 27.000 euros el programa Cultura Accesible e Inclusiva que tiene previsto desarrollar el organismo social de la entidad pública durante los tres próximos años. 
La presidenta de la Jove, Felipa Jove, y el alcalde y cabeza visible de la Fundación Emalcsa, Xulio Ferreiro, se encargaron de firmar el acuerdo por el que ambas entidades tratarán de convocar nuevas ayudas dirigidas a entidades culturales de la ciudad. 
La meta final de esta iniciativa es conseguir aumentar la accesibilidad de las personas con discapacidad a la vida cultural de A Coruña. Así se seguirá intentando en esta segunda edición de un plan que nació el año pasado. 
El arte como herramienta
“Este novedoso programa coincide plenamente con los objetivos que nosotros perseguimos no solo de acercar el arte a toda la sociedad, sino de utilizarla como instrumento de integración”, justificó Felipa Jove. 
La responsable de la organización privada añadió: “Llevamos años liderando proyectos como “hablar conARTE”, “leer conARTE” o “mirar contacto”, en los que el arte se ha revelado como una valiosa herramienta de inclusión y por ello estamos encantados de apoyar iniciativas como la de la Fundación Emalcsa”.
Por su parte, el alcalde comentó que “a alianza que hoxe (por ayer) se formaliza contribúe a facer da nosa cidade un lugar con maiores e mellores oportunidades para as persoas con diversidade funcional, e crear novos vínculos entre os sectores sociais e culturais con vantaxes para ambos e para toda a cidadanía”. l

La Fundación Jove y Emalcsa suman fuerzas para fomentar una cultura más inclusiva

Te puede interesar