domingo 29/11/20

La Fundación Franz Weber premia la política municipal de protección a los animales

La Fundación Franz Weber entregó ayer al Ayuntamiento el Premio Internacional de Políticas de Protección Animal en reconocimiento al valor que el Gobierno local, a través de la Patrulla Verde de la Policía Local.

La Policía Local ya fue premiada con el galardón Daniel Wargman
La Policía Local ya fue premiada con el galardón Daniel Wargman

La Fundación Franz Weber entregó ayer al Ayuntamiento el Premio Internacional de Políticas de Protección Animal en reconocimiento al valor que el Gobierno local, a través de la Patrulla Verde de la Policía Local, está realizando en los últimos años  para sensibilizar a la ciudadanía en relación con el cuidado del espacio público y el medio ambiente.
Fue la concejala de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, la que se encargó de recoger el galardón en un acto presidido por el alcalde, Xulio Ferreiro y en que estuvo presente el director de la fundación Leonardo Anselmi, así como otros representantes de la entidad, como la abogada Irene Torres o Rubén Pérez, responsable de sus frecuentes campañas de concienciación. 
La concejala de Medio Ambiente, María García, destacó el esfuerzo municipal por eliminar cualquier actividad que implique el maltrato a un animal, como las corridas de toros, que ya no se subvencionan. También se prohibió en uso de caballos en la feria medieval o en la Cabalgata de los Reyes Magos.
García también destacó los numerosos recursos y herramientas municipales que se destinan a la concienciación: “A cuestión animalistas é tranversal, e así debe ser abordada”.

Comentarios