viernes 23/10/20

La Fundación Coca-Cola elige el Ágora para sus talleres de teatro

El Centro Ágora acoge uno de los “Minicampus de Invierno” organizados por la Fundación Coca-Cola para promover la participación en la nueva edición de los premios “Buero” de Teatro Joven.

El Ideal Gallego-2015-03-06-014-eb589d40
Un grupo de jóvenes, durante uno de los talleres

El Centro Ágora acoge uno de los “Minicampus de Invierno” organizados por la Fundación Coca-Cola para promover la participación en la nueva edición de los premios “Buero” de Teatro Joven. En total 60 estudiantes disfrutaron de lecciones de escenografía y expresión corporal, entre otras, impartidos por profesionales.
En el espacio municipal se dieron cita profesores especializados en pedagogía, danza, clown e improvisación, que explicaron algunas de las claves del teatro a alumnos de los grupos ya inscritos para participar.
Los coordinadores de estos equipos, por su parte, se han acercado al ámbito de la escenografía gracias al profesor de Arte Dramático y fundador de la Escuela de Teatro de Getxo, José Luis Raymond. Estudiantes y docentes han debatido sobre las técnicas aprendidas de cara a la preparación de su obra.

hasta el 15 de abril
A pesar de que en A Coruña ya se ha desarrollado el taller, la Fundación Coca-Cola mantiene abierto el plazo de inscripción para presentarse al certamen teatral.
Los interesados “desarrollar su faceta más artística” sobre un escenario podrán apuntarse hasta el próximo día 15 de abril. El certamen consta de dos fases, una autonómica –en la que los jóvenes conviven y trabajan en equipo– y una nacional.

Comentarios