La Fundación Barrié y Arela educarán a los jóvenes en el buen uso de las tecnologías

La Fundación Barrié y Arela educarán a los jóvenes en el buen uso de las tecnologías
Imagen de una de las campañas del plan Ktorce 18

La Fundación Barrié y la Asociación Arela lanzaron ayer un proyecto que, bajo el lema “2018: enreda na rede”, tratará de enseñar a los jóvenes gallegos a utilizar las nuevas tecnologías de una forma positiva y constructiva. Esta nueva actividad se enmarca dentro de la iniciativa Ktorce 18 con la que ambas entidades quieren acercar la Ley del Menor a la comunidad educativa y que desde su estreno en 2012 ya ha llegado a 28.000 participantes.
El programa tiene como acción principal un taller en el que se hablará del buen uso de las redes sociales para escolares de ESO y Bachillerato que se desarrollará el 3 de mayo en A Coruña. Ese mismo día profesores y profesionales del ámbito de la intervención social podrán participar en una jornada formativa para aprender a tratar el asunto.
En el conjunto de las acciones, en las que participarán expertos como el responsable del programa psicoeducativo contra la adicción a las nuevas tecnologías Desconecta, Marc Masip, también habrá apartados sobre las ventajas, los riesgos y los inconvenientes del uso inadecuado o excesivo de las plataformas sociales.
Igualmente se tratarán prácticas como el sexting, el grooming, el ciberacoso escolar, o el gambling, entre otras. Las promotoras de la iniciativa tienen previsto enseñar a identificar a los docentes conductas inapropiadas y darles herramientas para modificar esos comportamientos.

La Fundación Barrié y Arela educarán a los jóvenes en el buen uso de las tecnologías

Te puede interesar