miércoles 21/10/20

La Fundación Barrié acoge el estreno de la obra “Cantata Rosaliana”, de Fernando Vázquez

El local de Follas Novas, en Atocha Alta, fue ayer testigo del último ensayo antes del estreno hoy a las 19.30 horas en la Fundación Barrié de “Cantata Rosaliana”, compuesta por el director de la coral, Fernando Vázquez Arias, como homenaje a la escritora.

El local de Follas Novas, en Atocha Alta, fue ayer testigo del último ensayo antes del estreno hoy a las 19.30 horas en la Fundación Barrié de “Cantata Rosaliana”, compuesta por el director de la coral, Fernando Vázquez Arias, como homenaje a la escritora. El artista, que pensó la pieza para la pianista Anna Mirzoyan, la soprano Clara Jelihovschi, la mezzosoprano, la barítono María José Ladra; el barítono Gabriel Alonso y el bajo Alejandro Valiñas, se inspiró en las letras y los versos de Rosalía, haciendo hincapié en los que más la definen. 
En el pote, Fernando metió a la emigración, las cartas a Manuel Murguía y los poemas que los gallegos recitan en alto de “pé a pá”. También salpimentó la obra con el movimiento literario propio del Rexurdimento y el resultado se podrá degustar hoy en directo junto con una composición de Federico García Lorca y textos propios del compositor que describen conceptos de la vida de la escritora y sus sentimientos. La voz solista de la soprano le corresponde al personaje de Rosalía y el barítono a su marido, Manuel Murguía. La pieza consta de seis movimientos: “Follas Novas”, “Cartas a Rosalía”, “Coro dos Emigrantes”, “Cantares Gallegos” y “Calad y Canzón de Cuna para Rosalía de Castro morta”.

Comentarios